Anteproyecto Feria De Ciencias

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Colegio Baden Powell

Botella Fumadora

Anteproyecto

5030

Equipo no. 9

Ana Belén Negrete Baca

Esli Arenas Buendia

Ana Regina Langarica Gutiérrez

Medicina & SaludIntroducción
El consumo de tabaco o también llamado cigarro es un problema de ámbito mundial: dentro de todos los consumidores de este producto, casi 1000 millones son hombres y 250millones son mujeres. Se calcula que cada día empiezan a fumar entre 82000 y 99000 jóvenes; muchos de ellos son niños de menos de 10 años de edad, la mayoría de ellos viven en países deingresos bajos y medios.
El tabaco daña el organismo humano. Fumado, mascado o consumido de forma involuntaria siempre pone en riesgo a quien se expone a él.
En 90% de los casos el tabaco esel causante del cáncer de pulmón. También puede causar trastornos relacionados con el uso de esta droga, por ejemplo: infartos, tumores, complicaciones durante el embarazo, enfermedadesrespiratoria, disfunciones sexuales, entre otros.
Justificación
Nuestro equipo quiere dirigir este proyecto a todas las personas que fuman ya que queremos mostrarles de una formadivertida como reacciona su organismo con el tabaco.
Lo haremos con una botella, la taparemos con algodón y un tapón, pondremos un cigarro sobre el tapón y a la botella le haremos un agujero,el algodón absorberá todos los gases y sustancias que contiene el cigarro y así podremos observar lo dañino que es este producto para la salud.



Fuentes de consulta:
Sainz, M..(2007). Los Males del Tabaco. septiembre 13, 2015, de el mundo.es salud Sitio web: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/04/28/tabacodossiers/1146235522.html

Lando, H.. (2010). El tabacoes un problema que afecta a los niños en el mundo entero. septiembre 13, 2015, de Organización Mundial de la Salud Sitio web: http://www.who.int/bulletin/volumes/88/1/09-069583/es/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto Feria De Ciencia
  • Anteproyecto Feria De La Ciencia
  • ANTEPROYECTO FERIA DE LA CIENCIA
  • Anteproyecto de feria
  • Feria de ciencias
  • Feria ciencia
  • feria de ciencia
  • feria de ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS