Anteproyecto fracciones

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
A continuación presento el tema, así como la problemática de la cual me basara para realizar el anteproyecto de investigación. También realizare una breve explicación sobre los tipos de investigaciónal cual está encaminado.
Tema: Aprendizaje de Fracciones
Uno de las materias donde para muchos representa un gran obstáculo, es Matemáticas. Esto se debe a diversas razones: contextuales, sociales,e incluso hasta económicas. Si bien he cierto no muchas personas fueron formadas a practicar matemáticas y este problema trasciende de generación en generación, ya que el padre al no saber mucho dematemáticas, no es de mucha ayudar para su hijo.
Dentro Matemáticas podemos encontramos el tema de fracciones, uno de los temas que más problemas le causa a los alumnos, y también uno de los másfundamentales. Las fracciones al igual que las multiplicaciones son parte de nuestra vida, ya que muchas veces compramos o comparamos artículos que vienen fraccionados.
Problemática: los Problemas quepresentan los alumnos al resolver problema de fracciones.
La razón principal por la cual elegí esta problemática se debe a que la mayoría de niños de educación primaria presentan muchos problemas, yasea de fundamentación, resolución de operaciones, etc., y de esto desencadena diversos problemas en su vida social, escolar, etc., ya que al no saber manejar operaciones elementales, no puedetranscender a resolver problemas más complejos.
La problemática que planteo para la investigación de mi anteproyecto la encamino a ciertos tipos de investigaciones que a continuación presento:
Según lanaturaleza de los datos considero que es CUANTITATIVO, ya que me encaminare a analizar y comprar que este problema exista, así como los casos que se presentan y cuál es el subtema de fracciones dondeempiezan sus dificultades para resolver.
Según el tipo de proceso formas se localiza en investigación DEDUCTIVA-INDUCTIVA, ya que me basare en la recolección y canalización de dato, para presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fracciones
  • Fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones
  • Fracciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS