Anteproyecto haygroup

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Se le llama venta a crédito a la que tiene el propósito de distribuir el pago del bien o servicio adquirido en un determinado plazo pautado de antemano entre el comprador y el vendedor, de manera que el primero pueda amortizar su pago en cuotas preestablecidas.
Al efectuar una venta a crédito las empresas evalúan lasituación económica y financiera de los clientes que hacen solicitud de compra de un bien o servicio, corroboran la información obtenida a fin de determinar el grado de veracidad de la misma, para luego proceder al análisis respectivo y decidir sobre su aprobación, rechazo o acondicionamiento.
Las cuentas por cobrar constituyen el crédito que la empresa concede a sus clientes a través deuna cuenta abierta en el curso ordinario de un negocio, como resultado de la entrega de artículos o servicios. Con el objetivo de conservar los clientes actuales y atraer nuevos clientes, la mayoría de las empresas recurren al ofrecimiento de crédito.
El proceso de la cobranza comienza cuando se desea controlar los créditos a favor de la empresa; los cuales son generados por las ventas,mediante el análisis del crédito que se le va a conceder al cliente y de acuerdo con las políticas de crédito establecidas por la empresa., las ventas a crédito resultan de especial importancia ya que la mayoría de las veces si no conceden créditos disminuyen en gran proporción
los niveles de ventas pero lo más relevante de dar crédito consiste en administrar correctamente los cobros para evitarquedarse sin recursos. La gestión de cobranza, el manejo y control de las cuentas por cobrar, el cual debe ser tan estricto y necesario en el manejo de la aplicación del principio básico de división de funciones, comienza desde el momento en que se efectúa una venta a crédito; es por ello que se deben dividir las funciones de ventas y almacén, custodia de documentos de crédito y recepción de efectivo;con el fin de que las ventas a créditos sean controladas. Sobre la base de la gestión de cobranza las empresas venden a crédito con el fin de aumentar las mismas, y así obtener ingresos evitando de esta manera quedar fuera de competencia dentro del mercado.
Hay Group Venezuela s.a es una empresa internacional de Servicios de Consultoría de Recursos Humanos, Encuestas Salariales y EfectividadOrganizacionales que trabaja con profesionales líderes con el fin de hacer efectivas sus estrategias, desarrollan el talento y motivan para alcanzar su mejor desempeño en la organización . Los clientes recurren a Hay Group en busca de servicios integrales y apoyo que son de vital importancia para maximizar el desempeño de su personal y hacer de su estrategia una realidad. Con una investigaciónsin precedentes y la base de datos número uno en el mundo como fuentes, les ayuda a asegurarse de que el personal trabaje de acuerdo con su estrategia, en los cargos que se adecuen a sus aptitudes. De esta manera, se producirán los resultados esperados por la organización. Aunque es una consultora reconocida internacionalmente en Venezuela dada la crisis actual los clientes han disminuido por estarazón una de opciones de mantenerse en el mercado es el cobro a crédito.

Las Cuentas por Cobrar, representan un rubro importante en cualquier organización, el cual debe contar con un estricto control, que permita reconocer y determinar la situación real en el tiempo oportuno. En Hay Group Venezuela, las cuentas por cobrar se originan principalmente por la decisión de los directivos comoestrategias de conservación y captación de clientes ofrecer los servicios a crédito a fin de que si estos tengan la opción de facilidades de pago continúen adquiriendo los servicios y así mantener la rentabilidad necesaria para su desenvolvimiento económico.

Dadas las circunstancias y debido a la crisis económica que se presenta no solo en Venezuela sino a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS