Anteproyecto Metodología

Páginas: 20 (4884 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

Universidad Católica Cecilio Acosta

PROTOCOLO DEL ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Título del anteproyecto:
Diseño de un multimedia conjunto a un libro didáctico; para dar a conocer los juegos típicos zulianos a niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Investigadores responsables
Nombre y Apellido; Juan Villalobos C.I. 14.306.44
Profesor:
Donaldo José García Ferrer, C.I.10.452.496
Sección:
EIRV2
Fecha de inicio del proyecto
14-06-2014
Fecha de culminación
26-07-2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En un mercado tan competitivo, en la lucha por la igualdad en servicios y productos, se hace necesario tener una imagen propia, que ofrezca algo diferente, así se encuentre en el mismo mercado, pero que le sirva para destacarse de las demás, es a través de laimagen corporativa que se reflejan los valores y cualidades de la empresa, en un medio para hacer contacto con sus clientes, debido al reflejo de sus valores y objetivos por medio de esto. En definitiva, la imagen es un ente en el que se construye una base de retención de la memoria, con estímulos diversos provocados intencionalmente o no por las empresas, es decir, es parcialmente deliberada,accidental, auto-creada.
Cabe destacar, esto establece un discurso coherente en la función del sistema de imagen corporativa, siendo preciso que unos a otros se relacionen claramente para que el público pueda identificarlos, reconocerlos, asociarlos y configurar con ellos significados, que serán integrados en la memoria como la "imagen", de la cual los individuos se servirán para sus decisiones,elecciones, opiniones, preferencias y fidelidades.
En opinión de Capriotti (2009, p. 18), la imagen corporativa es la evocación mental que conforma cada individuo, está conformada por referencias de una compañía, es decir, una combinación de atributos. En los actuales momentos, el consumidor tienden más a humanizar las empresas (pequeñas, medianas y grandes) a fin de definir mejor su personalidad.
Eneste sentido, a pesar de que las empresas realicen su función de manera correcta para la transmisión de la imagen; puede ser recibida de manera errónea, no obstante, como el hombre evoluciona, su demanda comunicacional aumenta dando en el punto clave aumentando la atención de los empresarios en cuanto a percepción del público sobre la imagen que ha impactado en las organizaciones sean de menor amayor expansión.
Es de hacer notar, que una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, cree vacío en su mente, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto. La imagen de una corporación no es creada solamente por la compañía, otros factores que contribuyen a crear una imagen de compañíapodrían ser los medios de comunicación, periodistas, sindicatos, organizaciones medioambientales, y otras organizaciones no gubernamentales (ONGS).
Según lo expresan Asencio y Velázquez (2009, p. 46), se refiere a elementos o características que conforman la imagen corporativa de una organización, estos son visibles al público externo, son elaborados y construidos de forma consecuentes a la filosofía,principios, valores es decir con coherencia a los aspectos que se desean resaltar de la organización estos deben ser transparentes y honestos.
A nivel mundial se encuentra en Barcelona España la revista CIRIEC, Zoghbi, Armas (2002, p.189) las empresas crean y desarrollan una imagen que se identifica plenamente con los valores de la empresa y su particular posicionamiento dentro del sectorempresarial. La imagen corporativa es conformada por el logotipo, imagotipo, tipografía y colores corporativos.
A nivel latinoamericano según Costa (2005, p. 5), después del industrialismo, los pilares que lo sostenían ya no son sino la vieja estructura que se ha convertido en genérica para todas las empresas que desean proyectarse de manera visual, teniendo incidencia en información y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto De Metodologia
  • Anteproyecto Metodología
  • anteproyecto metodologia
  • ANTEPROYECTO DE METODOLOGIA INTEGRADO
  • Metodologia, diferencia entre anteproyecto y informacion
  • Anteproyecto De Metodologia
  • Anteproyecto De Metodologia
  • ANTEPROYECTO METODOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS