Anteproyecto Mozart y la Cognición

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Gimnasio Fontana
Anteproyecto
Énfasis en Literatura y Música
Angélica Herrera Quintero

LA MÚSICA DE MOZART Y LOS PROCESOS COGNITIVOS DEL SER HUMANO

Tema: La relación entre la música deMozart y determinados aspectos cognitivos y psico-motores del ser humano.
Tipo de Investigación: Experimental. Analiza el efecto producido por la acción o manipulación de una o más variablesindependientes sobre una o varias dependientes.
Problema de Investigación: ¿Cómo favorece la escucha de la música del maestro Wolfgang Amadeus Mozart distintos aspectos cognitivos y psicomotores de niñosentre 6 y 7 años que cursan el grado Transición en el Gimnasio Fontana?
Delimitación del Tema: Se referirá a determinadas formas sistemáticas y metodológicas de la escucha de la música de W.A. Mozart:la escucha de la música durante determinados lapsos de tiempo, la escucha de la música antes y/o durante la realización de actividades que impliquen procesos cognitivos y psicomotores los aspectos dela percepción visual, relaciones espaciales, y posición en el espacio, como la construcción de rompecabezas, el análisis de sopas de letras, etc.; y a los posibes efectos que esto tenga en niños que seencuentran entre los 6 y los 7 años que cursan Transición en el Gimnasio Fontana.
Objetivos:
General: Analizar la influencia de la escucha sistemática y metódologica de la música de Mozart enaspectos cognitivos y psicomotores de niños entre 6 y 7 años de edad. Estudiar los posibles estímulos favorables que se puedan presentar en susistema cognitivo.
Específicos:
Revelar cuáles son lascondiciones de sistematicidad y método en la escucha de la música de Mozart que permitirían un estímulo en aspectos cognitivos y psicomotores de niños en etapa de desarrollo.
Analizar cómofavorece y/o estimula la escucha de la música de Mozart aspectos cognitivos y psicomotores de niños entre los 6 y los 7 años, específicamente la atención, la memoria, el lenguaje, la percepción, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • Mozart
  • mozart
  • mozart
  • mozart
  • Mozart

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS