Anteproyecto obesidad

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
NUTRICION EN HUAJUAPAN DE LEON OAXACA.
¿Cuál es la situación nutricional que hay en la “colonia centro” de Huajuapan de León Oaxaca en el mes de Mayo del 2011?
1. Exposición del tema
Observandoel noticiario de Joaquín López Doriga llama mi atención un reportaje sobre la nutrición en México pero en especial un dato muy interesante sobre cual el país ocupa el primer lugar de obesidad en niñosy jóvenes superando a Estados Unidos lo cual sonó para mi ilógico ya que la gastronomía de dicho país suele ser más calórica que en otros países menos desarrollados y con más nivel cultural.
Lo másinteresante es la incógnita que en mi despertó, ya que no solo afecta a personas adultas sino a jóvenes y niños que son el futuro de nuestro país y que estadísticas muestran que la obesidad acorta laesperanza de vida, lo cual suena preocupante para el desarrollo del país; para lo cual sería necesario investigar a nivel regional cuales son las causas que reflejan dicho problema y a la vez cuál serásu resolución.
2. Antecedentes
Oaxaca. - La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) difundió que ocho de cada 10 oaxaqueños sufren obesidad, mientras que en la poblacióninfantil las estadísticas revelan que seis de cada 10 niños padecen el mismo problema.
La ciudad de Tuxtepec ocupa a nivel estatal el primer lugar en obesidad infantil. Ante este panorama, LucianoGalicia Hernández, delegado del instituto, reconoció la importancia de cuidar los hábitos alimenticios para evitar que los índices de obesidad se disparen en Oaxaca. Dijo que desde los hogares se debepromover una alimentación sana.

En tanto, señaló, las escuelas deben impulsar la práctica de ejercicios para contribuir en la erradicación de este mal que aqueja a la población oaxaqueña, puesafirmó que es preocupante que del 20 al 30 por ciento de los niños en edad escolar tienen sobrepeso y obesidad.
3. Planteamiento del problema
En primer lugar investigaremos cuales son las causas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anteproyecto obesidad
  • Ficha anteproyecto tesis obesidad infantil y el uso de formulas
  • Anteproyecto obesidad infantil
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS