Anteproyecto Para Bazar Y Papeleria

Páginas: 6 (1345 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
ANTEPROYECTO DE BASAR Y PAPELERIA


Introducción
En el presente trabajo pretendemos desarrollar los conocimientos teóricos vistos en clases, en un proyecto en el cual se puedan observar realmente las técnicas de contabilidad. Se pretenderá lograr una vinculación de los jóvenes de 3º año asistencia contable con las señoritas de 3º asistente administrativo. Manteniendo la aplicación de técnicasde administración y contabilidad para el buen funcionamiento de la microempresa que se tratara de establecer. La meta a tratar de alcanzar será fundar una microempresa auto sostenible.



OBJETIVO GENERAL
En este proyecto se pretende desarrollar un negocio de venta de ropa y papelería en el cual se venderán productos escolares y de uso personal, se pretenderá desarrollar las competenciasque se plantean en la materia de proyectos vinculantes. Se pretende con esto formar futuros empresarios, gente visionaria que al salir de la educación media sea capaz de integrar a la comunidad productiva de la localidad; estableciendo microempresas o despertando en ellos la capacidad de orientar a familiares y amigos a establecer negocios mediante sus conocimientos adquiridos.





Objetivosespecíficos
• Identificar por medio de un cuestionario, los productos que mas demanda tienen por parte de la juventud de zacatecoluca para su posterior venta


• Conocer los posibles distribuidores de productos que tienen demanda por los jóvenes de zacatecoluca, para luego por medio de cotizaciones contratar los proveedores para nuestro negocio. Desarrollando así nuestrosconocimientos como futuros contadores sobre adquisición de bienes.

• Adquirir conocimientos sobre los precios que manejan los competidores, mediante un estudio de mercado, consultando precios en puestos en el mercado y almacenes que distribuyen los mismos productos que nuestro negocio.

• Que los estudiantes desarrollen un efectivo control de los ingresos, gastos y utilidades que genere elnegocio, poniendo en práctica sus conocimientos contables y de administración de recursos; por medio de inventarios de mercadería comprada y vendida; así como libro de registro de ingresos y egresos.




Descripción del problema
Este proyecto constara en el montaje de un “basar y papelería” en el centro de zacatecoluca en el cual se venderán artículos escolares lápices, lapiceros, agendas,póster, calcomanías etc. así como en la zona de basar se venderá ropa interior, blusas, camisetas cuadros, credenciales, relojes, etc.

Se escogió este tipo de negocios por su sustancial margen de utilidades que genera ya que la mercadería no se deteriora tan rápido como los alimentos y su costo de inversión no es tan alto.

Las estrategias de venta serán variadas: desde la venta normal en ellocal, hasta la visita a domicilio en las colonias para lograr las metas en venta de productos así como regalos por
Encargo en cada fecha festiva o celebración para los clientes.

Los posibles proveedores ya fueron identificados, por medio de cotizaciones y estudios de precios entre almacenes mayoristas de artículos varios que son los principales distribuidores para los negocios viroleños; entreellos podemos mencionar: bazar Chinitas, El Gran Bazar en el pasaje Montalvo de San Salvador, así como en ropa se ha identificado a El mercado Sagrado Corazón y Mercado Central de San Salvador como los focos de proveedores potenciales.



Justificación
El proyecto “basar y papelería” nace con el fin de satisfacer las expectativas e fundar un negocio no muy arriesgado y con márgenesconsiderables de utilidades, en los cuales se demuestren las competencias y saberes adquiridos a lo largo de estos tres años de estudio en educación media; mediante la buena administración, distribución y control de mercaderías, utilidades y gastos generados por el negocio mediante levantamientos de inventarios, controles de caja y de ganancias, así como de hora hombre de trabajo mediante elaboración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bazar Papeleria
  • Papeleria Para Una Empresa
  • papeleria para concierto
  • accesorios para papeleria
  • Pasos para un anteproyecto
  • BASES PARA UN ANTEPROYECTO
  • Guia Para Anteproyectos
  • Plantilla para anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS