Anteproyecto Quimica

Páginas: 13 (3150 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
RESUMEN LITERARIO
DECAMERON
GIOVANNI BOCCACCIO

JEFERSON DANIEL BERNAL TORRES
GRADO 11B

INSTITUCION EDUCATIVA GIMNASIO GRAN COLOMBIANO
TUNJA
2012

RESUMEN LITERARIO
DECAMERON
GIOVANNI BOCCACCIO

JEFERSON DANIEL BERNAL TORRES
GRADO 11B

PROFESOR: MANUEL MORENO

INSTITUCION EDUCATIVA GIMNASIO GRAN COLOMBIANO
TUNJA
2012

CONTENIDOPAG
1-INTRODUCCIÓN 4
2-RESUMEN 5
3-OBJETIVOS 10
4-IDENTIFICACIÓN 11
5-BIOGRAFÍA 12
PERSONAJES 13
VALORES Y ANTIVALORES 14
GLOSARIO 15
ANEXOS 16

1-INTRODUCCIÓN

Este trabajo narra de forma resumida la obra Decamerón el cual contiene los argumentos que nos ayudaron a conocerun lenguaje diferente y a comprender el propósito del autor Giovanni Boccaccio.
La importancia de realizar trabajos como este es el de ampliar nuestra comprensión lectora y nuestro léxico para así al momento de leer analizar mucho mejor una lectura. Por otra parte queremos ofrecer nuestra capacidad de entendimiento y análisis de la obra.
Este trabajo es la consecuencia de la lectura y análisis profundode la obra. . En el libro se rompe con la tradición literaria y por primera vez en la edad media, Boccaccio presentó al hombre por primera vez como artífice y dueño de su destino, más que como un ser a merced de la gracia divina.

2-RESUMEN

DECAMERON

La palabra Decamerón significa "los diez días”, y en base a esto gira la narración. En esta obra se relata los cuentos narrados por sietemujeres y tres hombres que huyen de la peste negra, mortal en el año 1348, y también con intención de alejarse de las terribles escenas de muerte y dolor presentes por doquier en la ciudad, siete damas y tres caballeros florentinos, todos jóvenes, se marchan al campo con sus criados y se refugian en la quinta de una de ellas. Instalados allí, acuerdan reunirse por las tardes a la sombra de unafresca arboleda en el jardín, para contar breves historias que alejen sus preocupaciones y les sirvan de agradable y alegre entretenimiento, olvidando así la tristeza de la hora. Como los narradores son diez y cada uno relata un cuento diario, se hace un total de cien en esos diez días. Además, cada uno de los diez personajes se nombra jefe del grupo por cada uno de los diez días alternadamente. Enesta obra se tiene en cuenta los principios y valores del ser humano que son la base de una buena guía espiritual. Así pues, para alcanzar la felicidad terrenal, debe dominar y vencer sus deseos todo lo humanamente posible y renunciar a ellos sin lamentarlo en esta obra podemos apreciar la capacidad del hombre para llegar a la maldad pero sin perder sus raíces de bondad llegando a transformar suvida con sus vivencias. Este libro es un marcado deseo de mejorar la realidad. Esta obra se relata en 14 cuentos de manera muy humana y espiritual teniendo en cuenta muchos valores y anti valores de nuestra sociedad.

I CAPITULO:
MAESE CHAPELET EN SANTO SE CONVIERTE
Tema: enfermedad y muerte
Se cuenta que en Francia vivía un hombre llamado musciato, un importante comerciante y muy rico porlo que se convirtió en un gran señor; por lo tanto tenía que seguir al hermano del rey de Francia en un viaje, pero se le hacía difícil ya que tenía muchos negocios sin arreglar y no podía dejarlos sin tener todo organizado, y la única forma que encontró a este problema fue conseguir a alguien que fuese capaz de cobrar a quienes le debían , a esas personas deshonestas , y astutas a quienes élllamaba borgoñones. Estas debían ser enfrentadas por alguien que tuviera carácter estuviera al alcance de estos y esa persona no era ninguno de los que lo rodeaban.
Hasta que se acordó de un hombre que lo iba a visitar en parís, era muy falso puesto que no le importaba ser perjuro ya que en Francia era muy importante el juramento; y este sembraba confusión y escándalo, estaba dispuesto a cometer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anteproyecto de quimica
  • anteproyecto de quimica
  • anteproyecto quimica 2015
  • Anteproyecto de quimica
  • Anteproyecto De Quimica
  • Anteproyecto contiene fisica quimica biologia matematica
  • ANTEPROYECTO DE LAB DE QUIMICA ORGANICA
  • Anteproyecto De Trabajo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS