ANTEPROYECTO RD

Páginas: 9 (2083 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015





Tema:
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ECONOMICO - FINANCIERO PARA LA CONSTITUCION DE UNA DISTRIBUIDORA DE CAFÉ ORGANICO LA NACIONAL, EN SANTO DOMINGO.


Sustentante:

Ricardo Miguel Gomez Rosario
1059982

Asesor:

Carlos Cuello
Asignatura
TALLER ESPECIALIZADO DE FINANZAS
18/07/2015


1. Planteamiento del problema
La problemática que pretendemos desarrollar en esta investigación, es el estudiode factibilidad económico-financiero para la elaboración de una empresa distribuidora de café orgánico en la Republica Dominicana. Analizaremos que tan factible puede ser la creación de esta nueva empresa y si es buena operación llevar acabo la implementación de la distribuidora de café orgánico.
En la república Dominicana el café es uno de los pilares del producto interno bruto agropecuario(PIB), ya que, el año cafetero 2010-2011 las exportación de los granos alcanzaron un volumen de 115,430 quintales, mientras que las divisas generadas por sus exportación alcanzaron su más alto nivel en más de una década superando los 26.2 millones de dólares.
Según los experto los pronósticos de los próximos años son muy positivo, lo que permite vacticinar una producción suficiente para satisfacer lademanda doméstica y para generar excedente para la exportación y la importación. Esto se debe a la calidad de los volúmenes exportados, el aumento de los precios en el mercado internacional y las acciones de mejoramiento de la calidad y promoción internacional de los café dominicanos que ha venido implementado CODAFE en los últimos años.
El proyecto que pretendemos implementar en la RepublicaDominicana, surge de la necesidad de crear una distribuidora de café orgánico que puedo abarcar todo el país, ya que, en la Republica Dominicana hay pocas compañías de café que se dedican a la distribución nacional.
La Distribuidora la Nacional (DN), será una compañía diseñada con la finalidad de distribuir café orgánico centrándose en el mercado Dominicano. Se buscara con ella abastecer cadaregión de país. Brindado un café orgánico de calidad a nuestros proveedores.
La Distribuidor la Nacional (DN), será una compañía que se mantendrá al tanto de las operaciones para comprobar que sus inventarios este actualizado y al momento de enviar el producto este llegue en su tiempo adecuado. También se crearan canales de distribución que hagan viable la reacción con nuestros clientes y que a lavez se sienta satisfecho de nuestro producto.
Nuestra distribuidora preocupara conocer las potencialidades y limitaciones que caracterizan al café orgánico en sus diferentes eslabones, lo que puede permitir a los actores de la cadena, públicos y privados, trazar estrategias para lograr la competitividad con sostenibilidad de la empresa.
En la actualidad una inversión inteligente requiere de unabase que la justifique es por ello, que con nuestro proyecto (instalación de un centro de distribución de café orgánico) se busca evaluar la viabilidad económica del mismo, para constatar si la inversión que se pretende realizar es factible y además conocer si esta generara los niveles de rentabilidad esperados, que permitan en el futuro la capitalización de la inversión y así concretar un negocioexitoso.
De este modo en el presente trabajo presentaremos el Estudio de factibilidad económico-financiero para la constitución de una distribuidora de café orgánico la Nacional en santo domingo. En el que abarcaremos los siguientes temas:

Estudio de mercado
Estudio Técnico
Estudio- Financiero

Formulación del problema.
¿Qué tan factible financiera y económicamente es la creación de unadistribuidora de café orgánico en Santo Domingo?

Sistematización del problema
¿Cuáles son las fuentes de financiamiento favorables para la creación de la compañía?
¿Qué factores económicos pudieran afectar la rentabilidad de nueva compañía?
¿Cómo influye las importaciones y exportaciones del país a la distribución nacional del café?
¿Cuáles son los posibles impactos económicos, regionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto evasion impuestos rd 2001
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS