Anteproyecto reutilizacion de telas de la ciudad de uriangato guanajuato.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2009
Uriangato
Uriangato es una ciudad en el municipio del mismo nombre que se encuentra en la región sur del Estado de Guanajuato, en México, en el límite interestatal con el Estado de Michoacán.Las ciudades de Uriangato y Moroleón forman un área metropolitana de 88,491 habitantes, es la 94va ciudad más grande del país y la 7ma más importante del Estado de Guanajuato. Es la más pequeña de las56 zonas metropolitanas de México.(INEGI: II conteo de población 2005)
La actividad económica más importante de Uriangato es el comercio textil, ya que además de vender la produción textilmaquilada en Uriangato se vende lo que producen otros municipios y estados del país, ello provoca que visitantes de todo el país viajen a la ciudad de Uriangato a abastecerse de las prendas de vestir queademás tienen precios muy accesibles, incluso en las marcas reconocidas.
La gran cantidad de fábricas ofertan sus productos a través de más de 3000 establecimientos a lo largo de un corredor comercialde más de 4 kilómetros lineales donde puede encontrar una enorme variedad de prendas de vestir en las marcas de mayor prestigio del país, lo que permite satisfacer todos los gustos y necesidades aprecios muy atractivos. Durante gran parte del siglo XX el comercio textil se concentró en el vecino municipio de Moroleón sin embargo ha sido desde la década de 1990 que la mayor parte del comercio se hareubicado en Uriangato, en donde se encuentra el 80% del comercio textil de la región, ya que por razones de logística y ubicación este municipio ofrece mayores ventajas comerciales.
La segundaactividad más importante es la vigorosa industria textil, con una amplia producción de Suéter, Colchas, Ropa para bebe, Ropa deportiva, Ropa casual, Tejido de punto y plano, entre otros son susprincipales productos, siendo uno de los principales productores a nivel nacional. La Ciudad de Uriangato cuenta con una eminente vocación textil la cual encuentra su origen en la elaboración ancestral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breves históricos del agua en la Ciudad de Guanajuato
  • Uriangato
  • Uriangato
  • Uriangato
  • Antes de que la ciudad obtuviera el nombre de Guanajuato
  • Mina de rayas de la ciudad de guanajuato
  • REUTILIZACION
  • ANTEPROYECTO CIUDAD DEL NIÑO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS