Anteproyecto Ricardo Pacheco

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Identificación de problema
El Centro Diurno y Albergue San Rafael, lleva el control de sus ciudadanos mayores en expedientes físicos, por lo que se consideró necesario desarrollar un sistemainformático que contribuya a mejorar la gestión de los expedientes y sus seguimientos.
Descripción del problema
En Centro Diurno y Albergue San Rafael se lleva el control de sus ciudadanos mayores enexpedientes físicos, los cuales son revisados por la persona encargada según el adulto mayor que necesite verificar, en el archivo se indican sus padecimientos, síntomas, medicamentos a tomar, controles desalud que se realizan semanales, etc. lo que hace más lento el proceso de verificación de datos y así poder atender distintas solicitudes de la manera más rápida y oportuna posible, para que ellospuedan llevar el control de una mejor manera se consideró necesario desarrollar un sistema informático que contribuya a la centralización y organización de la información, ya que con la informacióndispersa y con poco apego a criterios estándares, dificulta el seguimiento de los expedientes. Las referencias documentales se tienen que buscar de manera manual y su demora es amplia, en relación a unsistema automatizado.
A continuación se enumeran algunos de los problemas que pretenden solventar con la sistematización:
Gran cantidad de Historiales en papel, lo que requieren de un mayor espacio porcada expediente.
Con el número elevado de expedientes, aumentan las necesidades de espacio requerido para su almacenamiento y el número de muebles para su archivo.
Falta de capacitación delpersonal requerido para el manejo del archivo.
Descripción del Beneficiario
Centro Diurno y Albergue San Rafael, es una organización sin fines de lucro y de bienestar social, su capacidad es para 50personas, contando en este momento con 30 personas, ellos ofrecen todos los servicios y cuidados especiales a los ciudadanos mayores por medio del personal debidamente capacitado, ya sean profesionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pacheco
  • Pacheco
  • Pacheco
  • pacheco
  • pacheco
  • pacheco
  • Pacheco
  • pacheco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS