Anteproyecto Sobre Mejorar La Cancha De La Institucion Uei Madre Enriqueta De Lourdes

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN
La actividad deportiva entendida como aquella manifestación de las habilidades físicas del hombre, que le permiten crear una verdadera unidad armónica entre cuerpo y mente, surge como una palanca de primera importancia a la hora de observar la perspectiva de un pueblo con capacidad para trazar las grandes coordenadas de su historia.
El mayor reto del hombre contemporáneo esrescatar la salud física y mental de una humanidad, que hasta hoy ha vivido sumida en la práctica o la visión de las mayores perversidades y las más grandes degradaciones, impulsadas y propuesta como mecanismo de extinción y destrucción. Necesario e imprescindible rescatar entonces esa totalidad que es el hombre, como ente físico, intelectual y espiritual, capacitado para las más grandes proezas yhazañas en el campo de la invención, la imaginación y la recreación. Y sin duda el deporte, la actividad física, es una de las principales herramientas para ello.
El ambiente de aprendizaje en esta área es particular y se diferencia de las otras áreas académicas, porque requiere de un espacio abierto que posibilite situaciones diversas para el proceso de enseñanza aprendizaje y el uso de medios yestrategias de aprendizaje específicos, en función de un contenido con predominio procedimental.
En virtud de lo planteado anteriormente estaremos realizando nuestro anteproyecto de investigación el cual tendrá por título: “Mejorar la Cancha Deportiva de la U.E.I.P Madre Enriqueta de Lourdes”.
Nuestro propósito principal es Remarcar y Pintar las áreas de la cancha que se encuentran un poco borradasdebido al tiempo que se tiene sin mantenimiento, además de realizar la organización de las áreas cercanas a la cancha para tener mayor espacio y mejor aprovechamiento al momento de utilizarla en nuestra área de Educación Física.
Es por eso que se pretende enfocar el presente anteproyecto en la pintura y remarcaje de las líneas que nos denotan las áreas de juego dentro de la cancha para que lamisma reúna las condiciones necesarias para un buen desarrollo de las actividades dentro del área de Educación Física.
La ubicación de la cancha se encuentra localizada dentro de las instalaciones de nuestra institución.
Por consiguiente nuestro anteproyecto está constituido de la manera siguiente:
Capítulo I: El Problema; conformado por el Planteamiento del Problema, el Diagnóstico, losObjetivos y la Justificación.
Capítulo II: El Marco Teórico; referido a las Bases Teóricas y Bases Legales, el Marco Metodológico y el Plan de Acción.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Educación Física se convierte en una herramienta imprescindible donde se educa al niño a través del movimiento para desarrollar sus aspectos tanto motores y cognitivos como socio-emocional;desarrollando habilidades motrices y capacidades físicas, facilitando el incremento de las interacciones que se dan en las distintas actividades físicas que utilizamos en nuestras sesiones. Estas relaciones, tanto con el entorno (físico-social) con uno mismo, implican todos los aspectos de la persona, desde la afectividad o la emotividad, a lo físico y lo social.
Ya lo dice José Mª Cajigal (1983):“La Educación Física, es ante todo educación y no simple adiestramiento corporal, es acción o quehacer educativo que atañe a toda la persona, no sólo el cuerpo”. Entiende la Educación Física como educación del hombre, centrada en el cuerpo y su movimiento, y, a través de ellos, de los demás aspectos de la personalidad.
Debido a que el área de rayado de la cancha deportiva que delimita los espaciosde juego se encuentran un poco borradas y/o deterioradas por la falta de mantenimiento, nuestro grupo ha decidido trabajar con el siguiente anteproyecto el cuál será elaborado siguiendo esta problemática que tenemos los estudiantes de la U.E.I.P.M.E.L, que como ya hemos dicho se refiere al deterioro de las líneas que demarcan las zonas de juego que están poco visibles, además de que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Madrir
  • Sobre las canchas de lixiviacion
  • Mejora En Procesos Anteproyecto
  • informe sobre una institucion ideal
  • Ensayo sobre institucion escolar
  • Mejores poesias del dia de la madre
  • poesia madre india.. la mejor
  • Evolucion y mejoras en la tarjeta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS