Anteproyecto Social

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
ANTEPROYECTO

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto, tendrá como finalidad presentar la realización de las actividades durante la jornada de observación y práctica docente en la escuela, sucontexto, y el trabajo de los principales actores: el profesor y el alumno, así como la enseñanza y el aprendizaje, que son factores que intervienen en el proceso escolar. De este modo se contribuye a laconstitución de un conjunto de conocimientos prácticos indispensables para el ejercicio de la profesión docente, estas cualidades son componentes imprescindibles de la competencia profesional de losmaestros.
En los últimos años el tema de estilos de aprendizaje ha tenido gran influencia en la educación. Si partimos de las nuevas tendencias educativas, psicológicas y neurológicas, el uso de unasola forma para aprender o una única forma para estudiar es inadecuado. Las nuevas aportaciones de la psicología cognitiva, el constructivismo, la pedagogía equitativa y el Brain Research (Investigacióndel Cerebro) proponen la implementación de diversos procesos de enseñanza por parte del maestro y la implementación de diversos estilos de aprendizaje por parte del alumno.
Las ideas previas sonconstrucciones que los sujetos elaboran para dar respuesta a su necesidad de interpretar fenómenos naturales, bien porque esa interpretación es necesaria para la vida cotidiana o porque es requerida paramostrar cierta capacidad de comprensión que es solicitada a un sujeto por otro -como un profesor-, entre pares o por cierta circunstancia específica no cotidiana -por ejemplo, la solución de unproblema práctico-. Así, la construcción de las ideas previas se encuentra relacionada con la interpretación de fenómenos naturales y conceptos científicos para brindar explicaciones, descripciones ypredicciones. Por otro lado, la construcción de las ideas previas está asociada a explicaciones causales (Pozo, 1989) y a la construcción de esquemas relacionales. Sin embargo, esto no da cuenta, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto De Redes Sociales
  • Anteproyecto de Servicio Social
  • Anteproyecto Servicio Social
  • ejemplo de anteproyecto servicio social
  • Anteproyecto De Sociales
  • Anteproyecto Social
  • Anteproyecto de tesis redes sociales
  • anteproyecto de servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS