Anteproyecto

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
ATT- HULD (AISLANTE TERMICO TUBULAR HULD)





INTRODUCCIÓN
Sin duda alguna la protección térmica de las viviendas es de gran importancia debido a que todo espacio habitado requierede algún medio para mantener una temperatura adecuada que procure la salud de los habitantes y un ambiente de confort.

Considerando que el tejado de la casa es la fachada más expuesta tanto encondiciones invernales así como en condiciones estivales donde los efectos de la radiación solar ocasionan que los materiales de acabados en tejas alcancen temperaturas superiores del aire exterior por lomenos 15°C mas que el real, provoca que la transmisión térmica hacia el interior de las casas sea mucho mayor haciendo ineficientes dichos sistemas de refrigeración (ventiladores, aireacondicionados, etc.) y creando la necesidad de utilizar algún otro medio para contrarrestar el calor.

Por lo tanto el siguiente proyecto presenta una nueva forma de aislante térmico fabricado a base denúcleos de cartón que nos ayudara a obtener el nivel de confort deseado.


DEFINICION DEL PROYECTO
Nuestro proyecto ofrece la instalación de un aislante térmico tubular a las viviendas para quepuedan mantener sus hogares en un ambiente de confort a una temperatura adecuada.
El diseño de este producto se basa en la unión de tubos de de cartón por su lado lateral. Dichos tubos tendrán medidas de50cm de largo y 8.5 cm de diámetro formando una placa de ½ m2 la cual se coloca en la parte superior de la casa para simular el acabado de teja ya sea de construcción inclinada o con la ventaja deque mediante la ventilación que fluye a través de los huecos de los tubos permitirá que exista una mayor resistencia en la transferencia de calor, además las propiedades que este material ofrece esuna baja conductividad térmica y una estructura rígida.
Dicha tubería está protegida por un barniz rojo cobrizo capaz de proteger superficies de los rayos ultravioletas, brinda una rigidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS