Anteproyecto

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
ALTERNATIVAS PRESENTADAS POR EL ESTADO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA

I- JUSTIFICACION
En el múltiple esfuerzo de los gobiernos por dar punto final al conflicto armado interno en Colombia, hallevado a múltiples procesos de paz, algunos fallidos otros en gran parte pero ninguno ha logrado poner fin a este gran problema que tiene el país. El gobierno siempre ha intentado tener diálogos con losgrupos organizados al margen de la ley, como lo son las FARC-EP, ELN, AUC entre los mas representativos y con más historia en el país.
Citando solo dos procesos de paz, el primero fue adelantado porel ex presidente de la república Andrés Pastrana, que en su intento por tener un dialogo con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) les otorgo un área de 42000 km2 para que seadelantaran estos diálogos. En este terreno las fuerzas militares, la policía ni ningún tipo de organización del estado podían entrar para ejercer un orden, lo cual llevo al abandono del estado de loshabitantes de esta parte del país. Las Farc se aprovecho de este territorio, no para adelantar los diálogos de paz si no para fortalecer sus acciones delictivas, las cuales se veían evidenciadas en elaumento de secuestros, aumento en el robo de camionetas en todo el país, para luego ser llevadas a la zona de distención.
Otro gran evento de este fallido proceso fue la cita que el presidente de larepública le puso en ese entonces al comandante de las Farc, Manuel Marulanda, el cual no asistió a aquella cita y dejo esperando al presidente, es uno de los actos más vergonzosos y de los fracasos másrecordados de los procesos de paz.
El segundo se da en el mandato del presidente Álvaro Uribe hubo un gran avance en los diálogos con las AUC, llevando a una de las más grandes desmovilizaciones en elpaís. Con la creación de la ley de justicia y paz se le dio oportunidad a los paramilitares de dejar las armas y pertenecer a la vida civil. Esta ley les permitía ser juzgados de acuerdo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS