Anteproyecto
1. Concepto comunidad
2. Concepto asociaciones
3. Junta de vecino
4. Ley de educación 66- 97 en sus artículos 19,20, 21.
5. Plan Decenal de educación en acción.
6. La vinculación del centro educativo y la comunidad en el nivel inicial.
7. Biografías:
8. Marcos Villaman , pablo Frey y Fracasito pascual.
9. Dificultades que presenta la sociedad de padres, madres o tutores de laescuela Aída Cartagena Portalatin.
10. Consecuencias.
11. Posibles soluciones a tratar para mejorar la participación de la comunidad en la escuela.
12. propósitos
13. Objetivos.
14. Fines
15. Formación del comité de sociedad de padres, madres, o tutores, de la escuela.
16. Aída Cartagena Portalatin.
17. Participación de los egresados dela escuela Aída Cartagena Portalatin.
18. Conclusión.
19. Recomendaciones.
20. Conceptos analizados sobre el último folleto.
PROPOSITOS
• Velar por el buen funcionamiento de la escuela.
• Involucrarse junto a la dirección en diferentes actividades, para que así se logre los fines propuestos en la ley orgánica de educación. Ejemplos obtención de recursos económicos, humano ymateriales.
• Económico: captando recursos dentro fuera de la comunidad para su uso dentro del plantel estos deben ser supervisados por miembros de la sociedad para su buena distribución.
• Humanos: Tratando que el personal faltante en las diferentes áreas sean nombrados.
• Materiales: recursos didácticos y otros como: silla, pizarras, almarios, butacas entre otros todos para el uso ymejoramiento del centro.
• Lograr por medio de la comunidad y sus participaciones una efectiva acción educativa.
• Conseguir que se pueda lograr los objetivos propuestos por la escuela.
• Asumir los cambios que sufre el sistema educativo.
• Reconocer la situación del entorno escolar y sus alrededores.
• Comunicar las necesidades, intereses e ideas que se presentan en la escuela.BIBLIOGRAFIAS
• Cívica formación en valores y civismos,
Autor es Lic. José Miguel Consuegra
• Lic. Margarita Hernández Tejada
• Concepto: comunidad, asociaciones, junta de vecinos.
• Plan decenal de educación en acción Nivel Inicial primera adición 1994.
• Ley de educación 66 -97 modificada por la ley numero 451 -08 de fecha 15 de octubre del año 2008.
• Proyecto de centro AídaCartagena Portalatin 2010-2015.
• Lic. Manuel Emilio Pérez, dos pos-grados en gestión de centro especialidad en Monte Real Canadá. ingeniería civil en la UASD, pedagogía en la UCE.
FORMACION DEL COMITÉ DE LA SOCIEDAD DE PADRES, MADRES Y TUTORS DE LA ESCUELA AIDA CARTAGENA PORTALATIN.
Se convocan los padres y madres u tutores para formar el comité de la sociedad de padres, madres ututores.
Se integran los padres de las tandas matutinas y vespertinas se seleccionan 3 personas por grado: coordinador, secretario, y vocal, los cuales forman o encabezaran la sociedad de padres.
ENTRE LA PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD EN LA ESCUELA SE ENCUENTRAN EL GRUPO DE LOS EGRESADOS Y EGRESADA DE LA ESCUELA.
Sus aportes: reforjan a los alumnos y alumnas que los necesitados,principalmente los de 8vo grado.
Realiza sustituciones cuando falta algún profesor o profesora. Colaboran en las actividades que se realizan en la escuela. En la actualidad imparte educación física.
FINES
• Que otra vez de una integración escuela – comunidad se haga posible cambiar algunas propuestas acerca del sistema educativo.
• que se pueda lograr entre los maestros padres, madres o tutoresuna aptitud de responsabilidad mas efectiva hacia los alumnos.
• Regenera todas las decadencia que pueda tener el sistema educativo conjuntamente con las autoridades correspondientes, para así ofrecer una educación justa de mejor calidad y mas humana para todos los ciudadanos y ciudadanas.
OBJETIVOS
• Desarrollar un plan para tratar de mejorar la situación.
• Aportar soluciones a...
Regístrate para leer el documento completo.