anteproyecto

Páginas: 48 (11777 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
LITERATURA ESPAÑOLA








ANA MILENA CALABRIA VALENCIA







COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER
DPTO. DE CASTELLANO Y LITERATURA
DECIMO
CIENAGA, MAGDALENA
2012
LITERATURA ESPAÑOLA




ANA MILENA CALABRIA VALENCIA

FRANCISCO ORSINIS GONZALES









COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER
DPTO. DE CASTELLANO Y LITERATURA
DECIMO
CIENAGA, MAGDALENA
2012
TABLA DEAGRADECIMIENTOS



En este largo proceso de aprendizaje agradezco principalmente a Dios por brindarme la sabiduría necesaria para asimilar todos los procesos educativos durante mi año y principalmente sobre este proyecto que es la realización de todos los logros obtenidos.

También, agradezco a mis padres por estar siempre allí incondicionalmente brindándome su apoyo, dedicación yperseverancia; que sin ella fuese imposible ya que ellos no solo sirvieron de pilares sino de ayuda para despejar los distintos interrogantes que durante la realización de este anteproyecto se me presentaron.











TABLA DE CONTENIDO



PAG
INTRODUCCION
OBJETIVOSJUSTIFICACION
ILUSTRACIONES
MARCO TEORICO
Origen y evolución del castellano, primeras manifestaciones literarias de España, literatura 14-34 medieval y transición del medio medieval.
CONCLUSION35
REFERENCIAS VISTUALES Y BIBLIOGRAFICAS 36
GLOSARIO 37-40
ANEXOS
El mio cid campeador 42-51
El nombrede la rosa 52-62





INTRODUCCION



La literatura suele destacarse como fuente de inspiración, de sentimientos. A través de cada época se refleja en orden cronológico, producciones literarias más lejanas en el tiempo hasta la más contemporánea, de manera que es posible rastrear el desenvolvimiento dela historia literaria.
La literatura Española, a lo largo de la historia ha tenido muchos cambios, o se le han ido agregando cosas nuevas, por todos los acontecimientos históricos que han existido en España. Desde la conformación de España, se ha venido haciendo literatura, es decir que las personas siempre hemos tenido la necesidad de expresar lo que sentimos, y España no fue la excepción, eldescubrimiento de America, también contribuyo a que se escribieran crónicas y demás textos que han sido importantes para la humanidad, asimismo es de destacar el aporte que le hicieron a la literatura, los diferentes movimientos que aparecieron en España, como el Neoclasicismo y el Romanticismo, quienes contribuyeron con sus obras.
Durante la dominación de la Iglesia se escribieron libros, perola mayoría desaparecieron por la soberbia de la Iglesia, la cual quería que las personas se quedaran ignorantes, que no salieran del oscurantismo, y que no se les revelaran contra el imperio que habían conseguido, pero esto duro hasta el cambio que dio España y acogió el Renacimiento, en el cual se dio una renovación literaria, artística y científica. En esta época se paso de ver a Dios como elcentro del mundo, a ver al hombre como el centro del mundo y lo mas importante; inspirando a las personas a escribir en torno a el. Por otro lado, unos siglos después, España entra en una decadencia económica, política y social, debido a las fuertes guerras, dictaduras y malos manejos administrativos, que llevaron a que viviera un fuerte momento de crisis, con la expulsión de los morisco de España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS