anteproyecto

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E “Cruz Salmerón Acosta”
Cátedra: Química
3º año sección “A”




























Profesor: Alumnos:
Abraham NogueraArgenis Avendaño
Luis Zambrano


Caracas, 12 de abril de 2013

Índice

Introducción 3
Capítulo 1: “El Problema” 4
Objetivo general5
Objetivos específicos 5
Capítulo 2: “marco teórico” 6,7,8,9,10
Conclusión 11
Anexos12,13
Bibliografía 14


























INTRODUCCIÓN

La Revolución Química,ha contribuido en gran manera al bienestar del hombre. Las sustancias químicas han mejorado las cosechas eliminando las plagas de los cultivos, y han hecho posible un sinfín de útiles productos. Pero una vez que son liberados al mundo, algunos compuestos químicos provocan reacciones tóxicas, permanecen en el medio ambiente durante años, viajan miles de kilómetros desde donde fueron usados ypueden traer consecuencias no anticipadas o intencionadas.

Cada vez está más admitida la necesidad de realizar estudios sobre los posibles efectos que a largo plazo puede producir la contaminación atmosférica sobre el ecosistema, el clima, la tierra y la salud humana.

La contaminación convencional se origina por los contaminantes que se emiten a la atmósfera. Los más importantes son elmonóxido de Carbono (CO), el dióxido de Carbono (CO2), los óxidos de Azufre (SO2, SO3 y SOx, en general), los óxidos de Nitrógeno (NO, NO2 y NOx, en general), los hidrocarburos (CxHy), las partículas sólidas y líquidas (aerosoles), el Ozono (O3)

Algunos de estos pueden producir reacciones químicas dando lugar a otros contaminantes. Por esta razón se han desarrollado tratamientos, con el finde controlarlos y así evitar los daños producidos por estos.
El trabajo que se presenta a continuación trata sobre todos los aspectos relacionados con la contaminación del aire; destacando su definición, los principales contaminantes, efectos sobre la salud, y las medidas preventivas de las enfermedades producidas por la contaminación; así mismo se anexan dibujos relacionados con el tema.Sin más nada que decir esperamos que este trabajo sea de su agrado.




Capítulo I: “El Problema”

Se mezcla un poco de azúcar con Clorato de potasio y se coloca sobre un ladrillo plato de barro. Se separa un poco de mezcla, abriendo un orificio en el centro y se agrega lentamente, gota a gota, Ácido Sulfúrico.
Las mezcla comenzara a inflamarse y aparecerá una llama violeta.Explicación:

Al mezclar el ácido sulfúrico con el azúcar, este se apodera del agua contenida en ella. El ácido es un material deshidratante por excelencia; como consecuencia, se genera gran cantidad de calor, que sirve para iniciar la descomposición térmica del clorato, lo que producirá la llama. La cloración violeta es característica de las sales de potasio, al producirse la volatilización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS