anteproyecto

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
El biogás es una mezcla de gases, comúnmente dióxido de carbono y metano. Se produce por pocos tipos de microorganismos, generalmente cuando el aire o el oxígeno están ausentes (La ausencia deoxígeno se conoce como “condiciones anaeróbicas”). Los animales que comen muchas plantas, particularmente los animales que pastan como las vacas, producen grandes cantidades de biogás. El biogás se produceno por las vacas mismas, sino por los millones de microorganismos que viven en sus sistemas digestivos. El biogás también se produce en los fondos lacustres y en pantanos, donde la descomposición demateria orgánica se realiza bajo condiciones húmedas y anaeróbicas.
En el proceso de biometanación, desperdicios orgánicos o biomasa con alto contenido de humedad se alimentan a un recipiente llamadodigestor biológico. El biogás se considera como fuente de energía renovable. Esto es porque la producción de biogás depende del suministro de pastos, los cuales generalmente vuelven a crecer cada año.En comparación, el gas usado en la mayoría de los hogares no se considera una forma de energía renovable. El gas natural se formó de los remanentes fosilizados de plantas y animales, un proceso quetomó millones de años. Estos recursos no “vuelve a crecer” en una escala de tiempo que sea significativa para los humanos.
Uno de os principales problemas en la actualidad es la contaminación al medioambiente por causas como los combustibles fósiles o basura, por eso el biogás es una de las mejores alternativas para la generación de energía eléctrica ya que este combustible al ser generado seayuda a reducir el daño al medio ambiente, al ahorro económico energético, la generación de este combustible se basa en la biodegradación de la estiércol de animales por eso es viable como combustible yexcelente para la generación de energía eléctrica, al generarlo recicla la estiércol y se evita que los gases contaminantes producidos por la estiércol se vayan a la capa de ozono, y la estiércol ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS