anteproyecto

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Planteamiento del Problema



Las palomas también conocidas científicamente como Columba Livia Domestica, se consideran por una gran parte de la población como animales benéficos y el ave- plaganúmero uno entre las aves urbanas. Estas se adaptan muy bien a los ambientes hechos por el hombre, son problemáticas, anidan, se alimentan y descansan rutinariamente en los edificios produciendomolestias como el ruido, acumulación de excremento.



Este hecho no solo es desagradable a la vista y al olfato, sino que también son portadoras de organismos patógenos y pueden transmitirenfermedades como histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis y criptococosis, y además, poseen varios ectoparásitos: Cemex columbarios (chinche del nido de la paloma), Argas relexus (garrapata de paloma),Pseudolynchia canarienses (mosca de la paloma).(Doctor…….)



Las medidas de saneamiento dirigidas a la eliminación de restos de alimentos y fuentes de aguas, influyen en el control de las palomas,incluso, en algunos casos, se puede resolver el problema aplicando estas medidas. Por ejemplo las palomas suelen encontrarse alrededor de restaurantes al aire libre, restaurante de comida rápida y otrosestablecimientos de comidas, la eliminación de los restos de comidas es la manera más efectiva de evitar a estas aves. Las palomas necesitan tomar agua diariamente, por lo tanto será necesario eliminarcualquier fuente de agua como por ejemplo, charcos, canales de aguas obstruidos, entre otros.



En Venezuela específicamente en el estado Aragua, han resultado fuertemente afectados porcontaminación de excrementos de palomas.


Las víctimas de la intoxicación son los integrantes de la comunidad educativa del colegio Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en el sector LaMorita, del municipio Francisco Linares Alcántara. Según informó el director de la escuela, Alexis Linares, el 22 de octubre de 2010, hubo frecuentes inasistencias de alumnos, profesores y empleados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS