Anteproyecto

Páginas: 12 (2769 palabras) Publicado: 13 de enero de 2012
CAJONES EN LAS ESCALERAS

1. RESUMEN EJECUTIVO

1.1. Justificación
En la actualidad todos los elementos estructurales del hogar han venido innovándose. Los sistemas de calefacción, los sistemas de aire, las ventanas, los paneles solares, etc., han cambiado. Pero uno de los cambios que se han dado que ha dejado a las personas son las escaleras cajones.
Como su nombre lo indica son escalerasque están diseñadas para guardar elementos en cada uno de sus escalones. Lo práctico es sus dos funciones que es utilizada tanto para subir y bajar hacia la segunda planta de la vivienda como para guardar artículos del hogar.
Los cajones son colocados en los espacios bajos de los tablones de los peldaños que están empotrados en los muros laterales de la escalera. Estos cajones son muy fáciles deinstalar en las escaleras tradicionales de madera.
1.2. Objetivos
1.2.1. Objetivo General
• Diseñar e instalar escaleras en madera de acuerdo a la solicitud del cliente, con un valor agregado de aprovechar el espacio libre entre cada escalón adicionando cajones.
1.2.2. Objetivos específicos
• Realizar el estudio al lugar del montaje para su respectivo diseño.
• Identificar cadauno de los materiales requeridos para la implementación.
• Analizar los costos del producto, (mano de obra y materiales).
• Ejecutar el montaje del producto en el lugar previsto.

1.3. Emprendedor
Albeiro Rubio Rodríguez

Estudiante de Telecomunicaciones, en mi experiencia laboral en el campo de la construcción obtuve conocimientos en cuanto a diseño de vivienda lo cual dio origen ala idea que en esta oportunidad estoy desarrollando.

1.4. Impacto
A lo largo de las fases de este proyecto se generaran impactos en lo económico y social, como lo es el generar empleo directo, compra de la materia prima, insumos y equipos a fines.
El producto será promovido para la venta inicialmente a los habitantes de la ciudad de Bogotá, adicionalmente realizar un estudio deinfraestructura de los diferentes tipos de vivienda en algunos sectores de esta población.
El tiempo estimado para dar inicio al proyecto será a mediano plazo (2 meses), ya que se considera que es el tiempo en el cual se puede conseguir los proveedores, la maquinaria y el sitio de trabajo, contando con el capital necesario para este.
1.5. Características
Como se mencionaba anteriormente este producto serádiseñado en madera, en la cual existen diversos tipos como roble, nogal, cedro, entre otras, y que de acuerdo al estudio y la implementación a realizar se asignará la adecuada para el montaje de acuerdo a la solicitud del cliente.
Sus características físicas pueden variar ya que los diseños no serán iguales para cada producto.
1.6. Necesidades a satisfacer
A menudo no es suficiente con losarmarios de los dormitorios ni con las estanterías, muchas son las funciones a las que se puede destinar este espacio habitualmente inutilizado, esos pequeños huecos son utilizados para un sin fin de funciones, como por ejemplo, un pequeño guardarropas, libros o recuerdos, entre otras funciones que se van adecuando según el tipo de escalera y espacio con el que dispongamos.
2. ESTUDIO DE MERCADO
2.1.Análisis Económico Sectorial
Teniendo en cuenta que la empresa comercializa productos en madera, existen varios proveedores con los cuales se puede realizar la negociación de la materia prima, además de los equipos necesarios para trabajar este material.
La empresa estará ubicada en el municipio de Madrid, la cual trae beneficio de nuevos empleos para esta población; la madera es un materialdonde su precio no es tan variable, motivo por el cual es favorable para el consumidor ya que hace que este producto sea de mayor demanda.
2.2. Descripción del Mercado
Este es un producto novedoso y accesible a diferentes hogares en la ciudad de Bogotá inicialmente, de bajo costo y fácil instalación.
En alguno de los casos no sería necesario implementar las escaleras, sino que tan solo sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS