Anteproyecto

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
INVESTIGACION SOBRE LAS NIIF Y LAS PYMES.





Presentado por:
Claudia Pérez Rriveros
130920149

Presentado a:
Héctor castillo

Anteproyecto

Institución universitaria iberoamericana

Bogotá, Colombia, 2011
TABLA DE CONTENIDO

Planteamiento del problema…………...………………………………………….3
Formulacion del problema………………...……………………………………….3
Objetivos
General.. 4Especificos 4
Sistematización………………………..……………………………………………5
Justificación…..…………………..…………………………………………………5
Marco Teórico……………………………………………….………………………6

 

Planteamiento del problema:

Actualmente la contabilidad para las PYMES en Colombia está siendo llevada por la normatividad de los principios de contabilidad generalmente aceptado de conformidad con el artículo 68 de la Ley 43 de 1990, y eldecreto 2649 de 1993, el conjunto de conceptos básicos y de reglas que deben ser observados al registrar e informar contablemente sobre los asuntos y actividades de personas naturales o jurídicas.
Apoyándose en ellos, la contabilidad permite identificar, medir, clasificar, registrar, interpretar, analizar, evaluar e informar, las operaciones de un ente económico, en forma clara, completa yfidedigna.
Entrega informes a cierre del periodo contable o a intermedio de periodos donde busca reflejarla realidad económica de la compañía, estos estados financieros son de comprensión a nivel nacional ya que la normatividad bajo la que son presentados y elaborados es Colombiana.
La globalización, los tratados de Libre comercio, entre otros, obligan que la economía colombiana  tenga quecompetir a nivel mundial, por lo tanto las pequeñas empresas deben estar preparados para enfrentar los cambios que se avecinan.
A diario publican artículos e información sobre las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, pero nadie ha dado un direccionamiento y una reglamentación de las mismas, para poder empezar a trabajar sobre algo que ya este establecido y claro. 
Diagnostico: La información publicada para las PYMES sobre Normas Internacionales de Información Financiera NIIF es bastante, pero no es clara, no hay nada materializado, problema que deben enfrentar las compañías, porque si van a buscar medios de información, conferencias, diplomados entre otros les argumentan que las empresas deben estar alerta, preparadas para el cambio pero que a un el gobierno o lasentidades responsables no han reglamentado la ley.
Las pequeñas empresas saben que para el año 2014 su información financiera debe ser entregada de acuerdo a las normas internacionales, pero como llegar a cumplir con este requisito si los profesionales que les asesoran a un no están capacitados para esto, cuánto dinero y tiempo deben invertir?

Pronóstico: 
Las PYMES deben replantear cosascomo: cual va a ser la remuneración a los ejecutivos, cambio en la recolección de cartera, pago a proveedores, cambios en la presentación de informes y comprensión de los mismos
En este momento las universidades porque  muy pocas han empezado a trabajar en las NIIF, en colocarlas en su pensum y unas muy pocas ofrecen especializaciones que son bastantes costosas, esto lleva a que hay muy pocosprofesionales que están  involucrados en el tema porque no tienen los medios o los recursos, esto da como resultado a que las asesoras a sus empresas es muy poca al respecto, pero independientemente de lo anterior las Pymes para el 2014 deben cumplir con esta normatividad.
Control al pronóstico:
Una posible solución para las PYMES es empezar a buscar asesorías para capacitar a sus trabajadores en lasNIIF, esto implica al auxiliar contable, al contador, al director administrativo, al gerente de la compañía, a los socios y a los demás involucrados en el tema, para que poco a poco se adopten las medidas y se cumpla con los requerimientos de la Ley.
Las pequeñas empresas no deben esperar a última hora a levantar toda la información ya que no tendrán el tiempo para hacerlo bien.
Desde ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS