Anteproyecto

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
1. MARCO REFERENCIAL

Los inicios de la logística están relacionados con la adquisición y suministro de materiales demandados para cumplir una misión aplicada a la actividad empresarial, estadatada a la década de los cincuenta.

Surge después de concluir la segunda guerra mundial, que la demanda creció en los países industriales porque la capacidad de distribución era inferior a la de ventay producción. Generando así la propagación de los productos en los departamentos de mercadeo, que tomaron como estrategia vender cualquier artículo en cualquier lugar posible y los canales dedistribución comenzaron a ser obsoletos. Generando así que las directivas de cada una de estas empresas comenzaran a probar modificaciones fundamentales en los sistemas de comercialización y esta comenzó atener identidad propia dentro de la estructura de la organización.

Sin embargo se considera que la logística es parte esencial en cualquier actividad económica, es importante aclarar que en losúltimos tiempos se ha incentivado interés por el desarrollo de esta, al punto que un número creciente de empresas la están adoptando como herramienta gerencial en vista de los resultados positivos quearroja la aplicación.

Es importante dar un ligero preámbulo al motor de la temática cadena de suministros pues es la columna vertebral de la Empresa de Suministros. Es por esto que se resalta laimportancia de diferenciar factores fundamentales de la cadena de abastecimiento con la cadena de suministros. Pues siendo la primera todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien,desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos llega a nuestras manos un producto, sin darnos cuenta que ha pasado por un proceso para que llegue a ser el producto que tenemos. Y lacadena de Suministro está considerada como un subsistema dentro del sistema organizacional que abarca la planificación de las actividades involucradas con el fin de obtener y trasformar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS