anteproyecto

Páginas: 11 (2734 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
1.1.11 ÁRBOL DEL PROBLEMA














1.1.12 ARBOL DE OBJETIVOS
1.1.13 JUSTIFICACION
Se le debe pronta solución al problema que presenta Emcali Telecomunicaciones pues cada día se irá incrementando mas el robo de estos materiales provocando altos costos a la empresa al momento de reponerlos y así se verán obligados a aumentar por los servicios prestados causando tal vezque muchas personas se cambien a la competencia.







2. MARCO REFERENCIAL
2.1. MARCO CONTEXTUAL
2.1.1 MARCO HISTORICO
1910 – 1945
En 1910 Cali era un pequeño poblado que tenía menos de 20.000 habitantes y no contaba con la infraestructura necesaria para proveer los servicios públicos básicos.
El 16 de abril de 1910, Cali fue nombrada la capital del departamento del Valle delCauca, lo que trajo a la ciudad nuevas posibilidades de inversión en la construcción de obras, Entre 1928 y 1933 la crisis mundial afectó a Colombia, lo que implicó la suspensión de grandes flujos de crédito que provenían del exterior, no obstante la ciudad no redujo su marcha y continuó la construcción de las obras de servicios públicos. Cuando ya estaba finalizando la crisis, resultaba muy difícilpara la administración municipal, además de sus múltiples funciones manejar el acueducto y el alcantarillado, por ello en 1931 decide crear las Empresas Municipales, hoy EMCALI, a quienes se les delegó el manejo de estos servicios.
1946 – 1960
Gracias a la construcción de grandes empresas (en su mayoría multinacionales), la ciudad paso de tener vocación comercial a industrial; los sectoresmas desarrollados fueron el farmacéutico, químico, papelero y cartonero, entre otros.
1961 – 1979
Es este un periodo de grandes cambios para la empresa, se le dio la administración del alcantarillado y se constituyó el establecimiento empresas municipales de Cali EMCALI, como un organismo autónomo mediante el Acuerdo 50 del 10 de diciembre de 1961.
Además, EMCALI se convirtió en eldistribuidor de la energía para Cali, Yumbo y Puerto Tejada.




2.1.2 Marco geográfico
20 Plantas telefónicas mencionadas por zonas y organizadas según su tamaño, estas están situadas en:
Zona sur:

Limonar
Colon
Tequendama
Unión de Vivienda
Parcelaciones
Prados del sur
jamundi
Zona centro:
Centro
Peñón
Terrón Colorado
San Fernando

Zona norte:

Guabito
Versalles
La floraSalomia
Yumbo

Zona oriente:

Poblado
Marroquín
San Luis
Decepaz

2.2 ORIGEN Y DESARROLLO DE LA EMPRESA
2.2.1 MISION
Contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad, especialmente con la prestación de servicios públicos esenciales y complementarios, comprometidos con el entorno y garantizando rentabilidad económica y social.

2.2.2 VISION
Ser una empresa pública ágil,competitiva y orientada al cliente, que nos permita convertirnos y mantenernos como la mejor alternativa en el mercado Colombiano y modelo empresarial en América Latina.

2.3 FINALIDAD DE LA EMPRESA
La finalidad de Emcali como empresa del municipio es posicionarse a tal manera que para l año 2020 sea una empresa prestadora de servicios solida y cubra el 100% de la población con sus muchos serviciosofrecido, generando la satisfacción total de los clientes en precios y servicio.

2.3.1 NATURALEZA DE LA EMPRESA
Con base en el acuerdo 34 de 1999 las empresas municipales de Cali, Emcali E.I.C.E E.S.P (en adelante Emcali o la compañía) se convirtió en una empresa industrial y comercial del estado de orden municipal, prestadora de servicios públicos: Acueducto, Energía, Alcantarillado ytelecomunicaciones, dotada de personería jurídica, con patrimonio propio e independiente, autónoma administrativa y con un objeto social simple.

2.3.2 RAZON SOCIAL
Empresas municipales de Cali, Emcali E.I.C.E E.S.P.















2.4 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL


2.5 MANUAL DE FUNCIONES YPROCEDIMIENTOS
• Se trabajó en el diseño e implementación de la Campaña Ética, la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS