Anteproyecto

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del P.P. para la Educación.
U.E.P.C. “San Francisco de Asís”.
El Tigre. Edo. Anzoátegui.
5to año “B”









[pic]












Profesora: Integrantes:
Yulvis GómezMauro Matute # 03
Christiann Brito #10
Antonio Catanese #24 Alexis Rodríguez #48




Noviembre, 2010


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:


Clasificación de la especie:

Phylum: Artrópodo
Clase: Hexápeda
Orden: Díptera
Familia: Drosophilidae
Genero: Drosophila
Especie: Melanogaster

Drosophila melanogaster (literalmente "amante del rocío de vientre negro"), también llamada mosca del vinagre o mosca de la fruta, es una especie de díptero braquícero de lafamilia Drosophilidae. Recibe este nombre debido a que se lo encuentra alimentándose de frutas en proceso de fermentación tales como manzana, cambur, uva, etc. Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares), breve ciclo de vida adulta (15-21 días) y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que seconocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos.
Para propósitos de investigación, fácilmente pueden reemplazar a los humanos. Se reproducen rápidamente, de modo que se pueden estudiar muchas generaciones en un corto espacio de tiempo, y ya se conoce el mapa completo desu genoma. Fue adoptada como animal de experimentación genética por Thomas Morgan a principios del siglo XX. Sus 165 Mb de genoma (1 Mb = 1 millón de pares de bases) fueron publicados en marzo de 2000 gracias al consorcio público y la compañía Celera Genomics . Alberga alrededor de 13.600 genes.
De una célula derivan células hijas que generan una posible asimetría. Presenta una asimetríainicial en la distribución de sus componentes citoplasmáticos que da lugar a sus diferencias de desarrollo. En la ovogénesis se generan células foliculares, células nodrizas y el ovocito. La mosca de la fruta, a 29 ºC, alcanza a vivir 30 días; y de huevo a adulto 7 días.
El desarrollo temprano determina la formación de ejes.
El primordio desarrolla diferencias en los ejes: anteroposterior,dorsoventral.
Una sucesión de acontecimientos derivados de la asimetría inicial del cigoto se traduce en el control de la expresión génica de forma que las regiones diferentes del huevo adquieren distintas propiedades. Esto puede ocurrir por la diferente localización de los factores de transcripción y traducción en el huevo o por el control diferencial de las actividades de estos factores.Después sigue otra etapa en la que se determinan las identidades de las partes del embrión: se definen regiones de las que derivan partes concretas del cuerpo.
El Ciclo de vida de Drosophila melanogaster incluye 4 fases: Huevo, Larva, Pupa y Adulta. La Duración varía con la temperatura del cultivo. A 25 ºC. El Ciclo dura alrededor de 10 días pero a 20 ºC puede durar alrededor de 15 días. Loscultivos de Drosophila no deben exponerse a altas temperaturas de 30 ºC. Lo cual resulta en la estirilacion o muerte de las moscas, ni bajas temperaturas (10 ºC) lo cual resulta en ciclo de vida prolongados (Talvez 57 días), y reducir viabilidad. La Temperatura optimo del cultivo es 25 ºC
¿Como es el ciclo de vida de la mosca de la fruta (Drosophila Melanogaster) y cual es su duración?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS