anteproyecto

Páginas: 15 (3688 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA Y ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS







ANTE PROYECTO DE INVESTIGACION


¿Cómo afecta la subjetividad gerencial en el proceso de selección de personal?









Palmira, 17 de Mayo del 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA Y ADMINISTRACION
ADMINISTRACION DE EMPRESAS



ANTEPROYECTO DE INVESTIGACION

¿Cómo afecta la subjetividad gerencial en el proceso de selección de personal?


Cristian David Llano
Víctor Hugo Díaz
Julián Andrés Mallama
Steven Castillo Cuadros
Santiago Panameño Torres.


Prof. Marco Alexis Salcedo




Palmira, 17 de Mayo del 2013
INTRODUCCION
La siguiente experiencia tiene el fin de familiarizarnos con el tema de la subjetividadgerencial el cual es un tema poco abordado pero muy interesante, en este trabajo se hablara sobre cómo afecta el pensamiento religioso, moral, la procedencia de clase y su historia laboral; el cual incide mucho a la hora de tomar decisiones pero en este caso nos centraremos en la selección del personal. Como todos sabemos el punto de vista de cada persona afecta mucho, en cualquier campo y puede queno sea lo correcto hacerlo de esta forma pero nos dejamos llevar por nuestro instinto.


















OBJETIVOS

Objetivo general
Analizar los factores subjetivos que influyen en la toma de decisiones por parte de la gerencia al momento de la selección de personal.

Objetivos específicos

Analizar las consecuencias y los beneficios en la selección de personal teniendoen cuenta los factores estimados en nuestra investigación (religión, historia laboral y procedencia.)

Identificar de qué forma estos factores subjetivos se pueden tomar como benéficos para la organización en el momento de llevar a cabo el proceso de selección de personal.

Definir las ventajas y desventajas de los factores subjetivos de los gerentes, para el proceso de selección de personal.PROBLEMA

Tanto la subjetividad gerencial como el proceso de selección de personal son temas ampliamente investigados, pero por aparte claro está, nuestro trabajo se hace con el fin de identificar como afecta de manera concreta la subjetividad de un seleccionador de personal al tomar su decisión, ya que en nuestra revisión de textos no encontramos investigaciones que tratensobre el tema en concreto.
El problema de investigación que deseamos plantear es como afecta la subjetividad gerencial en la selección de personal de la empresas, como afecta de manera directa la subjetividad de quien está seleccionando el nuevo empleado.
Determinar si los procesos de selección son objetivos o si por el contrario entran a jugar factores como el religioso, la procedencia de clase,o la historia laborar de los seleccionadores.
“Existen dos maneras de clasificar a los profesionales que se encargan de seleccionar al personal: los que exaltan la objetividad de su trabajo y lo actualizado de sus tendencias, encaminado su constante búsqueda de mejores estrategias para hacer realmente de recursos humanos una unidad de negocios en el entorno organizacional, preocupándose por lagente y por su capacidad de generar valor; y los que admiten la dosis subjetividad con que hacen las entrevistas, exámenes y selección”.
(Dr. Félix Oscar Socorro Márquez)
Especialista en Gerencia








PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Qué percepción tienen los gerentes del sector financiero de tres factores subjetivos (historia laboral, procedencia de clase y religioso), en losprocesos de selección de personal que realizan en sus empresas?




















Justificación del problema

Con los datos obtenidos de nuestra investigación en el sector financiero, pretendemos realizar un estudio que nos permita llegar a plantear una comprensión de los aspectos tanto positivos y negativos que los factores subjetivos de los seleccionadores de personal tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS