Anteproyecto

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Anteproyecto

La pobreza y marginación social son factores que afectan a las diversas personas que viven en cualquier lugar o nación. Lo cual ha favorecido que exista un alto grado de deserción enlas escuelas, servicios médicos muy bajos y sobre todo poca alimentación entre estas familias pobres. Sin embargo hay autoridades que han querido tratar estos temas para combatir este problemamundial pero ah sido un intento fallido porque aun hay pueblos o lugares del país marginados que no reciben apoyo y sus niveles académicos son demasiado bajos. El despeño dentro del aula de clases es pordebajo de los compañeros y en ciertos casos es sobresaliente y admirable el desempeño y la disposición hacia el trabajo y el aprendizaje no solo del alumno sino de sus tutores y hasta familiares deacuerdo a la participación extraescolar.
Es importante para mi indagar y descubrir información, con situaciones que favorecen una deserción o fracaso escolar, que comúnmente se vive, pero no entodos los casos se da a conocer y en dado caso que se da conocer, pasa a ser desapercibida tal vez por razones de intereses: que no me atrevo a comentar por el momento; tal vez por mi falta deexperiencia hacia a este detalle. Pero si quiero llegar a realizar mis conclusiones ya que mi intención es descubrir información con la cual logre aportar y ayudar a personas en situaciones con escasosrecursos, que afectan de cierta forma su desempeño laboral y escolar principalmente, la educación y enseñanza de un alumno esta cargo del maestro: pero la familia y los padres son quienes llevan las riendasy responsabilidad hacia la asistencia de su hijo hacia la escuela , el estar atentos de sus tareas y sus amigos fuera y dentro de lo escolar, ya que es bien sabido que la sociedad es un factorimportante en el desempeño de las personas y su formación.
El asunto del fracaso escolar de la deserción de la desnutrición de las situaciones socioeconómicas, ha sido común desde los inicios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS