anteproyecto

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
TEMA:
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
TÍTULO:
ACCIÓN PREVENTIVA POR EL MAL MANEJO DE RESIDUOS SOLIDO PARA LA CONSERVACIÓN Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Ruido (tránsito vehicular, viviendas, locales contiguos)
Emisiones atmosféricas (combustibles, polvo, olores)
Residuos sólidos (existencia de basurales, residuos generados en empresas y viviendas) todos estosfactores afectan un desarrollo adecuado de las actividades
Para realizar una primera aproximación a los problemas ambientales padecidos en la comunidad, es importante realizar una visita a sus alrededores, con el fin de realizar observaciones. Durante estas visitas Y recolectar de cómo se encuentras la comunidad para luego analizar y buscar soluciones a los problemas.

PREGUNTA PROBLEMA:
¿Quéherramientas son necesarias para utilizar con los habitantes del barrio el juguete, para fomentar la cultura ambiental en sus habitantes?

JUSTIFICACIÓN:
El proyecto que se presenta, pretende primero disminuir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos urbano; segundo, generar una cultura de concientización y cuidado del medio ambiente. En el barrio en el barrio el juguete en elmunicipio de Codazzi, se van a implementar acciones necesarias para el manejo adecuado, así como la capacitación que facilita el manejo de los residuos con el fin de fomentar la educación y la conciencia ambiental en esta comunidad.




OBJETIVOS
OBJETIVOS GENERALES:
Utilizar la recreación como herramienta para el fomento de una cultura ambiental en el barrio el juguete del municipio deCodazzi para la conservación y el cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Fomentar la cultura ambiental para el mejoramiento de las prácticas inadecuadas de los habitantes a partir de una propuesta recreativa, ecológica y pedagógica.

Implementar la propuesta pedagógica recreativas, aplicando los conocimientos relacionados con la conservación y mantenimiento del espacio y zonas, quepermitan mejorar los hábitos ambientales , validando el papel de la recreación y la eco pedagogía en la formación del ser humano.

MARCO DE REFERENCIA:
Las basuras y su impacto ambiental ha generado grandes alertas, que generan las búsqueda de soluciones a minimizar la problemática que se genera por la contaminación, en donde factores como la falta de sensibilización, responsabilidad ycooperación ciudadana, o el simple hecho de que algunos de sus habitantes no poseen el conocimientos necesario del uso y manejo de estos desechos de las basuras.

MARCO TEÓRICO:
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estadonatural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cocienterecibe el nombre de concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generación de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar estos, la contaminación que ocasionan es mayor. Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesosnaturales, ya que, por definición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.
Los agentes líquidos incluyen las aguas negras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS