anteproyecto

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
ANTECEDENTES
El día 4 de febrero de 1989, se ve coronado el esfuerzo entusiasta de ciudadanos de Ometepec, encabezados por el Lic. Ángel H. Aguirre Rivero, quien en ese año fungía como secretario de desarrollo económico en el Estado de Guerrero; quienes organizados, realizaron las gestiones que fueran necesarias para que en esta región se fundara un plantel educativo de estudios superiores.En 1990 surge la iniciativa del gobierno federal para la creación de Organismos Descentralizados, con una nueva figura jurídica; por lo que el 7 de noviembre del mismo año, se firmó el convenio de coordinación para la creación, operación y apoyo financiero del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica.
Desde hace unos años atrás en el instituto tecnológico superior de la costa chicaexisten dos sindicatos por la cual se han dado ciertos tipos de problemas tales como las destituciones de ciertos directivos. Esto a la vez ha provocado ciertas controversias que ocasionan el deterioro de la comunicación entre los docentes de la misma institución.












ANALISIS DEL GRADO DE EFICIENCIA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA QUE EXISTE EN LOS DOCENTES DEL ITSCCH EN OMETEPECGRO. EN EL AÑO 2013.


















PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Actualmente en el instituto tecnológico superior de la costa chica existen dos sindicatos de maestros es por ello que la comunicación entre los docentes no ha sido eficiente en la toma de decisiones.
La comunicación en la institución es muy importante ya que través de ella se expresan las inquietudes para poderobtener mayores beneficios es por ello se pretende hacer un análisis a cada uno de los docentes y poder observar los factores que influye en su comunicación.
El presente trabajo pretende analizar el grado de eficiencia en la comunicación de los docentes del itscch para poder identificar los factores que influyen en su comunicación de los docentes.



















OBJETIVOGENERAL

Analizar el grado de eficiencia de la comunicación de los docentes del instituto tecnológico superior de la costa chica en el año 2013. Proponer estrategias para una mejor comunicación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Evaluar el grado de comunicación existente de los docentes del itscch.
Conocer la importancia de la comunicación que debe haber en los docentes.
Identificar los factoresque les impide una buena comunicación a los docentes.
Establecer estrategias para una buena comunicación.

















PREGUNTAS DE INVESTIGACION


1.- ¿Cuál es el grado de comunicación que existe en los docentes del Itscch de Ometepec gro en el año 2013?

2.- ¿Qué importancia tiene la comunicación en los docentes?

3.- ¿Qué beneficios obtienen los docentes con lacomunicación?




















JUSTIFICACION


Debido a los problemas que se han presentado en el instituto tecnológico superior de la costa chica por los dos sindicatos que se encuentran la comunicación no ha sido tan efectiva y esto conlleva al itscch a no tener una buena coordinación. Es por eso que se propone hacer un análisis a cada uno de los decentes para examinarel grado de comunicación y que puedan hacer su labor de manera adecuada en coordinación.
Con la implementación de esta investigación se pretende se pretende que los docentes del itscch se hagas del saber de la importancia que es la comunicación para poder obtener mayores beneficios para la institución.
Los beneficios de esta investigación es que se va generar una mayor comunicación y podercrear una mayor relación entre los docentes en base a esto poder tomar decisiones sin afectar a la institución.




















HIPOTESIS

La comunicación entre los docentes es positiva debido a la interacción laboral.
A mayor conflicto sindical, menos comunicación entre los docentes.















MARCO TEORICO


(Madrigal torres 2009,2002) según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS