Anteproyecto

Páginas: 9 (2098 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
Diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Índice preliminar

Introducción

Planteamiento del problema

Objetivo general y específicos

Justificación

Marco teórico

Metodología

Bibliografía

Introducción

Toda población genera residuos tanto líquidos como sólidos conformando lo que seconoce como aguas residuales. La ingeniería sanitaria es una herramienta que nace con la necesidad de solucionar y evitar problemas ocasionados por la gran contaminación de estas aguas.

En la siguiente investigación se pretende dar al lector información sobre todo lo concerniente acerca de las aguas negras y la situación actual por la que esta atravesando el municipio de maimón, provinciaMonseñor Nouel, debido a la ausencia de un sistema de tratamiento de aguas residuales. Esto provoca innumerables daños a los habitantes de dicha comunidad y por lo mismo se plantea la necesidad de una propuesta que pueda dar solución a este problema, basado en los criterios y normas de la ingeniería .

Planteamiento del Problema

El agua es uno de los recursos naturales más fundamentales delplaneta, tanto la cantidad como la calidad del agua es indispensable en el tratamiento de la misma.

El desarrollo de las ciudades y áreas rurales está directamente relacionado con la inadecuada disposición de aguas residuales, las cuales requieren de un sistema de tratamiento para reducir el contenido de materia orgánica y otros elementos.

Como consecuencia del crecimiento urbano delmunicipio de maimón, provincia Monseñor Nouel, se ha creado un grave problema de salubridad como lo es el incremento constante y masivo de aguas residuales, como no existe un tratamiento para ello, este problema repercute como factor contaminante del agua potable o apta para el consumo.

Además, los habitantes son afectados mas específicamente con el flujo de enfermedades producidas por organismosnocivos de las aguas negras. Organismos como bacterias, virus, huevos de lombriz, etc.… contenidos en ella, causan infecciones y graves enfermedades como la tifoidea, problemas digestivos, estomacales y mala absorción. Por ello es necesario mantener la salud de las personas, preservar y proteger el medio en que vivimos: disponiendo de manera adecuada y segura el recurso mas importante que poseemos“El Agua”.

La falta de tratamiento de estas aguas esta limitando uno de los recursos hidráulicos más importantes de este municipio (Rio Maimón), convirtiéndolo en una fuente de abastecimiento escasa; puesto que la biodegradación de sus aguas está consumiendo grandes cantidades de oxigeno, ocasionando la muerte de peces y plantas acuáticas.

Para suplir todas esas necesidades se tienen que enlos sistemas de evacuación de las aguas residuales, las plantas de tratamientos son elementos claves. La importancia de ella recae en que esta influye en gran medida en la administración de la calidad de todo sistema hidrológico. Por esta razón este proyecto propone el “Diseño de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales” del Municipio de Maimón, el cual será una solución idónea para resolverlos problemas ya antes mencionados.

La presente investigación está orientada para dar respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cuál será el tipo de diseño mas adecuado para la planta de tratamiento?

¿Dónde estaría ubicado el punto de localización más apropiado para la planta de tratamiento?

¿Bajo cuáles estándares de calidad va a estar el efluente, después de haberse realizado el diseño?¿Cuál sería el monto total de la obra?

.

Objetivo General

Proponer el diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Maimón, que cumpla con las normas de descarga establecidas en Rep. Dom.

Objetivos Específicos

Determinar el caudal de diseño a tomar en cuenta para el diseño de todos los elementos que van a conformar la planta de tratamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS