Anteproyecto

Páginas: 15 (3677 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD UNIACC
Facultad de Artes de la Comunicación
Escuela de Comunicación Audiovisual
Especialidad de Televisión.












Anteproyecto:
“LOS PRO Y CONTRAS DE LA INTERACTIVIDAD EN LA TELEVISIÓN DIGITAL”





Integrantes : Valentina Gonzalez.
Paulina Zamora.
Francisca Aravena.Rodrigo Jara.





Santiago, 02 de Junio de 2014.
INDICE DE CONTENIDOS

Título, Identificación y descripción del tema. : Página 2.
Formulación del problema. : Página 3.
Antecedentes y contexto. : Página 4.
Justificación del estudio, usuarios. : Página 5.
Objetivo general, objetivo específicos. : Página 6.
Metodología: Página 7.
Conclusión : Página 8.








A) TITULO:
“Los pro y los contras de la interactividad en la televisión digital”
B) IDENTIFICACION Y DESCRIPCION DEL TEMA:
Cada vez que hablamos de televisión digital interactiva, sugiere laapertura de un nuevo mercado en torno al desarrollo de software, servicios y aplicaciones, producción de contenidos televisivos preexistentes, la pregunta es; ¿Es posible a mediano plazo,” fruto de esta oportunidad” incorporar las inquietudes de las audiencias, pasando estas a tomar un rol mucho más activo en la generación de contenidos programáticos no existentes? Si, la interactividad, es unmundo en desarrollo, supone un cambio en el papel del telespectador frente a la televisión, los medios de comunicación deben replantearse su papel, teniendo siempre presente la necesidad de analizar la envergadura y el alcance de los cambios sociales fruto de la adopción de dichas tecnologías, para llegar al usuario final en este nuevo marco de tecnologías de comunicación, en específico lainteractividad con el telespectador.
Hoy en día tenemos un país que se divide en usuarios de medios y públicos pasivos. La televisión crece y sigue atendiendo a los públicos pasivos, pero esto es una apuesta que tiene una fecha de vencimiento, no es sostenible, salvo que quieran solamente hacer televisión para la tercera edad.
Precisamente a partir de este planteamiento que es necesario en la actualidad,abordar la idea de mediamorfosis de Roger Fidler quien se refiere al cambio producido en los medios de comunicación a causa del avance tecnológico y las nuevas demandas sociales. “Los nuevos medios aparecen gradualmente por la metamorfosis de los medios antiguos. Cuando emergen nuevas formas de medios de comunicación, las formas antiguas generalmente no mueren, sino que continúan evolucionando yadaptándose” (Filder, 1998:57). En este proyecto este es el punto central que nos interesa abordar, en como la televisión chilena va avanzar hacia la incorporación de la interactividad y como va hacer parte al telespectador/usuario/receptor/interactivo de la generación de contenidos teniendo en cuenta que ahora disponemos de una multiplicidad de emisores y receptores, por lo tanto de unamultiplicidad de mensajes lo que lleva consigo una audiencia activa y selectiva, por lo que nos interesa definir cuáles son los puntos positivos y negativos de que el usuario de televisión sea un canal de retorno directo para definir desde que es lo que quiere ver, hasta decidir que contenido es bueno y que contenido no valdría la pena ser emitido.













C) FORMULACION DEL PROBLEMAEn chile actualmente podemos interactuar con la televisión de manera directa, un ejemplo claro es usando la red social Twitter, donde tu puedes compartir tu opinión sobre lo que se está hablando, este mensaje puede ser mostrado a través del generador de caracteres pero queda solo como una opinión. Esto es lo que hoy realmente aprovechamos de la interactividad de las audiencias, “Como dijo allá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS