ANTEPROYECTO

Páginas: 28 (6953 palabras) Publicado: 20 de julio de 2015

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE NUEVAS PROFESIONES
COORDINACION DE CIENCIAS SOCIALES
EXTENSION VALENCIA











ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS PARA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO DE LA EMPRESA PETROCASA, S.A. UBICADA EN GUACARA, ESTADO CARABOBO.

Anteproyecto de Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Técnico SuperiorUniversitario en Publicidad









Tutor:
Msc Juan Carlos Lara Autor:

Jeison Ramos
C.I. Nº 17.614.344
Exp.: 1301265







Valencia, Marzo de 2015


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA Y SU DELIMITACION

Las estrategias de publicidad ayudan a moldear las acciones que la empresa tenga, ya que mediante ellas sealcanzará un objetivo que reúne todas las condiciones necesarias cuando de captar clientes se trate, la publicidad en América Latina ha aumentado en los últimos años, debido a que muchas empresas han buscado posicionarse, las multinacionales han animado un mercado publicitario que en general se ha mantenido constante en toda América Latina reflejando simplemente las cifras de crecimiento económico delas regiones, la abundancia de medios publicitarios y el exceso de espacios para ofrecer.

En nuestro país existen múltiples factores que explican diferencias en el desempeño de las empresas como es el tamaño, el nivel y calidad de la inversión, la productividad, el nivel de salarios, el gasto en publicidad, entre otros, se sabe que la gran mayoría de empresas venezolanas realizanimportantes inversiones en publicidad y promociones tendientes a elevar la demanda de sus productos y de esta manera incrementar sus beneficios, las empresas Venezolanas utilizan diferentes medios de comunicación para dar a conocer los productos y servicios que ofrece ayudando así a las personas a mantenerse informadas a tomar decisiones prudentes contribuyendo al rendimiento y descenso de los precios yestimulando el progreso económico a través de la expansión de los negocios y del comercio.

Hoy en día se han creados una serie de estrategias publicitarias para el crecimiento de las empresas a nivel corporativo y competitivo para el mercado, donde PETROCASA, S.A. no cuenta actualmente con estrategias publicitarias para su crecimiento, hoy la competencia es más agresiva y como en cualquiermercado de predatorio las más pequeñas empresas sufren demasiado en comparación con las grandes debido a que existe baja publicidad en cuanto al producto que ofrece, la publicidad es muy importante debido a que permite comprender y llegar a una forma más eficaz posible a nuestro cliente, por lo que hace posible ofrecer el anuncio adecuado en el momento correcto a la persona indicada.

Todaslas organizaciones en algún momento necesitan de un Plan de Estrategias Publicitarias, pero no todas cuentan con recursos para ello. No obstante, se asegura que todas ellas sin excepción, cualquiera que sea su tipo o tamaño, necesita mantener relaciones cordiales con su medio y cuidar que estas sean armoniosas, si desea allanar el camino hacia la consecución de sus objetivos.

La publicidadinfluye de manera significativa debido a que son instrumentos necesarios que ayudan a mejorar el nivel competitivo de los productos que ofertan, siendo uno de los principales propósitos, difundir y hacer conocer las ventajas y uso de los productos, permitiéndoles a los compradores enterarse de la existencia de su disponibilidad y su precio. PETROCASA, S.A. se ha caracterizado por ser una empresa dematerial de construcción de vivienda por lo que ha permitido hoy por hoy que esta empresa sea pionera, al contar con tecnología de primera en maquinaria para la fabricación del producto.

En la actualidad se manifiesta un decrecimiento en las ventas de material de construcción por parte de la empresa PETROCASA, S.A. ya que ha enfrentado varios problemas por haber sido empresa de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS