anteproyecto

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015

fase i: presentacion de anteproyecto de grado
Jainer Castañeda Yuly Pauline Ortega Heiddi Liliana Sandoval


FASE I ANTEPROYECTO DEL TRABAJO DE GRADO

1. TITULO

Planteamiento del Sistema deGestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para la institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER de la ciudad de Aguachica - Cesar.

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


1.1.1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROBLEMA

La institución, no posee ningún tipo de programa de seguridad y salud en el trabajo, no tiene políticas en SST, por lo cual no ha identificado factores de riesgo y posibles peligros queafronta en sus actividades, a causa de esto no existen estándares de seguridad, ni programas vigilancias epidemiológicas que le ayuda a la promoción y prevención de la salud y seguridad en el trabajo y control de los accidentes y enfermedades profesionales.

Tras el crecimiento continuo y acelerado de la institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER, se hace necesario la implementaciónde sistemas de gestión que garanticen el cumplimiento legislativo del decreto 1443 del 31 Julio del 2014- Sistema De Gestión De La Seguridad y Salud En El Trabajo, que tienen como fin mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo.


1.1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿El planteamiento del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la institución educativa COLEGIO BILINGÜEHOWARD GARDNER les garantiza a sus trabajadores mejores condiciones de salud, seguridad, bienestar físico y mental?

2. OBJETIVOS

2.1 GENERAL

Plantear el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo en la institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER

2.2 ESPECIFICOS

Establecer el cumplimiento la normatividad vigente 1443 en cuanto a requerimiento de seguridad y salud enel trabajo en la institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER.

Diseñar políticas del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo que conlleven parámetros de seguridad, que hagan parte íntegra de las políticas de la institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER.

Identificar y valorar factores de riesgo presentes en las actividades de los trabajadores que puedanafectar su salud física y mental; a través de la Matriz de Riesgos, en la institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER.

Establecer comité paritario de seguridad y salud en el trabajo, para dar apoyo y verificación al cumplimiento de las actividades del sistema de gestión de la institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER.

Diseñar el programa de Medicina preventiva y del trabajotendiente a la promoción, prevención y control de la salud del trabajador en la institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER.

Diseñar el reglamento de higiene y seguridad industrial en la institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER

3. JUSTIFICACION

El presente proyecto pretende hacer un planteamiento, incluyendo la revisión, el análisis, y el diseño del Sistema de Gestión deseguridad y salud en el trabajo de la Institución educativa COLEGIO BILINGÜE HOWARD GARDNER, comprometiendo con esto al empleador a que ejecute y sea competente en la normal, según el decreto 1443 de 2014, con el fin de ofrecer recomendaciones y propuestas que propicien la cultura del trabajo seguro y saludable en la población que labora allí.

Los resultados del proyecto deben arrojarvaloraciones positivas hacia una comunidad proactiva de la cultura de seguridad y salud laboral.

El diseño del sistema de gestión de salud y seguridad en la institución debe traer efectos positivos a los trabajadores de la institución al garantizar el cuidado de la salud y la integridad de su seguridad, así como su bienestar mental y físico, trayendo como consecuencia indirecta una mejora en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS