ANTEROALIMENTACION POSITIVA Y NEGATIVA

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ANTEROALIMENTACION POSITIVA Y NEGATIVA
Son mecanismos de previsión de sucesos de posible ocurrencia.
Por ejemplo, inmediatamente después de iniciado un movimiento en el sistema neuromuscular, seactivan ordenes nerviosas correctoras (posturas, velocidad de los pasos, coordinación de movimientos y de músculos antagónicos en la marcha, etc.)

EJEMPLO DE ANTEROALIMENTACION
Los alimentos sólidostienen un efecto deshidratante para el organismo dado que la elevada concentración osmótica en el tracto digestivo provocaría la salida de agua de los tejidos por un mecanismo de ósmosis inversa, poreso muchos animales beben agua al comer, anticipándose así a un posible desequilibrio osmótico e hídrico en su organismo.
Aunado al mecanismo de homeostasis, existen otras respuestas fisiológicasadaptativas ante los cambios del medio: la homeocinesis, la homeorresis, la adaptación y la hibernación.
En la homeocinesis los animales responden a los cambios con la constancia de la actividadbiológica debido a que poseen la capacidad de adaptación y de resistencia. Muchas de las adaptaciones homeocinéticas son adaptaciones metabólicas de las enzimas y los lípidos que mantienen una constancia enla producción energética; alteraciones de la membrana que mantiene gradientes osmóticos y eléctricos, adaptaciones metabólicas negativas que mantienen reservas alimenticias, por ejemplo durante eltorpor o la migración. Este tipo de adaptaciones son evidentes en los cambios cíclicos y durante la aclimatación.
La capacidad de resistencia ocurre en límites ambientales extremos y limita ladistribución geográfica y estacional de los animales; cada organismo únicamente puede sobrevivir bajo ciertos parámetros ambientales como la temperatura, humedad, aporte de oxígeno, luz, etc. Esta capacidadse conoce como tolerancia. Más allá de estos límites, aunque el organismo pueda resistir el cambio por ciertos periodos de tiempo, a la larga el resultado será la muerte.
La homeorresis contempla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivo negativo
  • Positivo y negativo
  • Bacterias gram positivas y negativas
  • Reforzadores positivos y negativos
  • Lo positivo y negativo de la ley de educación
  • Elementos Positivos Y Negativos Del Delito
  • Globalización Positiva Y Negativa
  • Aspectos positivos y negativos del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS