Antes de la revolución industrial

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
ANTES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL:
Maquinas manuales
Las primeras maquinas manuales se impulsaban gracias al esfuerzo de las personas o de algunos animales, como por ejemplo, la noria queextrae agua de un pozo. Poco a poco, las personas fueron desarrollando mecanismos que facilitaban diversas tareas: extraer agua de un pozo, elevar cargas pesadas, etc.
DESPUES DE LA REVOLUON INDUSTRIAL:Maquinas automáticas
Aunque se desarrollaron maquinas que aprovechaban la energía de las corrientes de agua o de aire (como por ejemplo, un molino de viento) hasta el siglo XVII prácticamentetodas las maquinas eran . Pero tras la invención de la máquina de vapor, el panorama cambio radicalmente. Se comenzó a utilizar carbón como combustible, lo que hizo que aparecieran numerosas maquinasautomáticas y que desaparecieran muchos trabajos manuales.
Más tarde, la invención del motor de explosión fomentó la aparición de maquinas que funciona con derivados del petróleo, lo permitió eldesarrollo de la industria automovilística.
Después, en el XIX, los descubrimientos relacionados con la electricidad y el magnetismo y, sobre todo, la aparición de los primeros motores eléctricosdieron un nuevo impulso a la industria, que comenzó a abastecerse de maquinas eléctricas.
La electricidad, más barata y limpia que los combustibles fósiles como es carbón o el petróleo, mueve en laactualidad la mayor parte de las maquinas industriales.
Y hoy en día también se utilizan maquinas en tareas en las no esta involucrado ningún tipo de momento. Así, una computadora es una maquinacompleja que facilita enormemente multitud de tareas: cálculos matemáticos, gestión de datos, diseño grafico, comunicaciones, etc.


Maquina manual
Siglo: XIX
Fuerza motora: muscular
Empleo:transporte

Motor de explosión
Siglo: XIX
Fuerza motora:
combustible
Empleo: transporte

Maquina eléctrica
Siglo: XX
Fuerza motora:
electricidad
Empleo: industria
Transporte
Hogar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion industrial
  • Revolución Industrial
  • Revolucíon Industrial
  • Revolución Industrial
  • La revolución industrial
  • Revolución industrial
  • Revolucion industrial
  • Revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS