Antes de partir

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
ANALISIS DE LA PELICULA “ANTES DE PARTIR”
1. Actitudes de los participantes.
Los personajes centrales de la película mostraron al principio una actitud negativa, sin deseos ni esperanzas de hacer o tener algo en la vida, debido a sus enfermedades. De alguna manera todo eso tenía coherencia, porque al sentirse amenazados, al sentirse llegar al fin de sus vidas, no tenían algún motivo paraseguir viviendo (o eso es lo que ellos creían).
2. ¿Qué tipos de valores encontramos dentro de la misma película?
Personales: amor propio, honestidad, asertividad.
Familiares: amor, unión, respeto, perdón.
Sociales: tolerancia, igualdad, amistad, amor, confianza, respeto.

Cada uno de los personajes defendía lo que ellos pensaban o creían. Sus miedos, angustias, rencores, etc.;creando una gran amistad que los llevo a comprender, mutuamente, las situaciones y conflictos que arrastraban cada uno, mostrando asi empatía, solidaridad y respeto, bases fundamentales de la amistad.
Actuaban de acuerdo a su percepción de la vida, a lo que ellos desearon hacer alguna vez y no pudieron por diferentes motivos. Al hacer su lista de propósitos a cumplir antes de morir, tuvieron por finuna motivación para querer seguir viviendo, para cumplir una meta estipulada.
3. Comunicación
La comunicación existente entre los dos personajes centrales, al principio comenzó nula. Después conforme sus enfermedades los fueron acercando, se hicieron confidentes y durante sus viajes y travesías, pienso yo, su comunicación se hizo como la de dos hermanos, que se cuentan todo, que se conocenperfectamente, que saben las debilidades y fortalezas de ambos. No hacía falta decir palabras en ocasiones, con solo una sonrisa sabían que estaban bien o si estaban mal (por su enfermedad o emocionalmente). Su amor propio (autoestima) creció y por tanto, sus relaciones afectivas (esposa e hijos) se pudieron sanar y hacer más fuertes, primero que nada al auto respeto y segunda al empeño(asertividad) que cada uno puso de su parte para sanar esos rencores.
4. Conflicto.
A mi parecer, dentro de la historia se plantearon los 3 tipos de conflictos que ya conocemos:
* Intrapersonal: porque cada uno tenía problemas consigo mismo, rencores o falta de amor, que afectaban a su yo interno y por tanto, a su salud.
* Interpersonal: porque en el clímax de la película, ambos tienen esafuerte discusión que hace que se separen por un tiempo y que, por desgracia, ya no puedan volver a unirse como ellos hubieran querido.
* Intergrupal: porque cada uno tenía problemas con sus respectivas familias, deteriorando así, su amor propio y por consecuencia, malas relaciones afectivas.
Yo pienso que sus conflictos se resolvieron mediante:
* Evitación: (perder-perder) porque losdos se distanciaron y no llegaron a ningún acuerdo.
* Confrontación: (ganar-ganar) porque al final, ya se enfrentan, aunque haya sido un breve momento, trataron de solucionarlo hablando de frente.
5. Asertividad.
Dentro de la trama, uno de los 2 personajes era agresivo, ya que pensaba que teniendo todo el dinero y comodidades, podía hacer a la gente como él deseaba y trataba alprincipio a su amigo en ocasiones con mucha frialdad.
El otro personaje por su parte, no era débil, desde mi punto de vista, más bien era asertivo. Dejaba que su amigo desquitara su enojo o ira y el calmadamente daba su opinión al respecto, sin tratar de hacerlo cambiar en su forma de pensar, pero tampoco sin cambiar su propia forma.
6. Conclusión
En todas las relaciones que tengamos a lo largode nuestra vida, siempre habrá conflictos, problemas con nosotros mismos y con los demás, eso es algo inevitable. Debemos trabajar primeramente en nosotros, saber quiénes somos, que queremos y que esperamos de la vida. Teniendo bien cimentado todo eso, podemos relacionarnos de manera mejor con los demás y los conflictos que tengamos poderlos resolver sanamente, habiendo un común acuerdo entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partes de la misa
  • Parto
  • Antes De Partir
  • PARTIDOS
  • AL PARTIR
  • partes
  • parto
  • EL PARTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS