ANTES DE PENTECOST S

Páginas: 21 (5143 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
ANTES DE PENTECOSTÉS
 
ANTES DE PENTECOSTÉS

A través de las Escrituras recibimos un conocimiento que no podríamos recibir de ninguna otra manera. Una de las revelaciones supremamente importantes de la Biblia es la naturaleza de Dios. La Biblia desvela un misterio que no podríamos conocer a través de ninguna otra fuente. El misterio es que Dios es a la vez uno y más de uno: tres personas, y unsólo Dios. Las tres personas reveladas en las Escrituras son: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Este libro tratará sobre el Espíritu Santo. Una de las revelaciones más profundas y distintivas de toda la Biblia es la de la persona y obra del Espíritu Santo. Lo primero que debemos entender es que el Espíritu Santo es Él mismo una persona, tanto como el Padre y el Hijo. Debido a los paralelismoshumanos, es relativamente fácil para nosotros darnos cuenta de que Dios Padre es una Persona y que Dios Hijo es una persona, pero no siempre es fácil ver que Dios Espíritu Santo es una persona.

DIOS LLENA EL CIELO Y LA TIERRA NO HAY UN SITIO DONDE DIOS NO ESTÉ.
.
A través del Espíritu Santo, Dios los sabe todo. No hay nada oculto ante Dios y, a través del Espíritu Santo, Dios está presente en todolugar al mismo tiempo. Estas dos características están representadas por los términos teológicos
Omnisciencia y omnipresencia respectivamente. Esto se despliega en varios pasajes de las Escrituras, como por ejemplo en Jeremías, donde el Señor dijo:
¿Soy acaso Dios sólo de cerca? ¿No soy Dios t ambién de lejos? afirma el S—. ¿Podrá el hombre hallar un escondite donde yo no puedaencontrarlo?—afirma el Señor ¿Acaso no soy yo el que llena los cielos y la tierra?—afirma el Señor.
(Jeremías 23:23–24)Dios llena el cielo y la tierra, y no hay un sólo sitio don-de Dios no esté. No hay un lugar donde las cosas ocurran sin que Dios lo sepa. Esto está revelado de una forma muy bella en los versículos iniciales del Salmo 139:
S, tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuándo me siento y cuándo melevanto; aun a la distancia melees el pensamiento. Mis trajines y descansos los cono-ces; todos mis caminos te son familiares. No me llega a un la palabra a la lengua cuando tú, Señor, ya la Sabes toda. Tu protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tu mano. Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo. ¿A dónde podría alejarme de tuEspíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia ?Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevar a sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha! Y si dijera: “Que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche en torno mío”, ni las tinieblas seríanoscuras para ti, y aun la noche sería clara como el día. ¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz!
(Salmo 139:1–12)¡Qué bello lenguaje! Qué maravilloso despliegue de la grandeza de la sabiduría de Dios. La presencia de Dios está presente en todo el universo. No hay un sólo lugar donde usted pueda ir para ocultarse de Dios, ninguna distancia puede separarle de Él, y ninguna oscuridad puedeesconderle de Él. Dios está en todas partes, a lo largo de todo el universo, y Él sabe todo lo que está ocurriendo en cada lugar .La llave que abre el secreto está en el versículo siete, donde el salmista dijo: “
¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu?
 
¿A dónde podría huir de tu presencia?”
. Este es un ejemplo típico de paralelismo en la poesía hebrea, donde las dos mitades del versículo dicenbásicamente lo mismo. La presencia de Dios a lo largo y ancho del universo es su Espíritu Santo. A través del Espíritu Santo, Dios está Presente en todo lugar; y a través del Espíritu Santo, Dios conoce todo lo que está pasando en el universo en cualquier momento. El Espíritu Santo ha estado activo en el universo desde la creación en adelante. El salmista nos habló sobre el pro-ceso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Pentecost S
  • Especial de Pentecost s
  • Significado de Pentecost s
  • PENTECOST S
  • Din Micas De Pentecost S Para Ni Os
  • Pentecost s
  • LA FIESTA DE PENTECOST S EN LA IGLESIA CAT LICA
  • PENTECOST S MILTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS