Antes de renunciar a tu empleo

Páginas: 53 (13114 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
BIOGRAFÍA DE ROBERT TORU KIYOSAKI
Robert Toru Kiyosaki (8 de abril de 1947, Hawái - ) es un inversor, empresario, orador motivacional, creador de juegos de mesa y ordenador, además de escritor de libros que llegaron a bestseller. Es conocido mundialmente por su serie de libros derivados de Padre Rico, Padre Pobre. Kiyosaki predica sobre la libertad financiera personal y el uso adecuado deldinero, basándose en la enseñanza que dice haber recibido de su padre rico.
Como escritor
Es un escritor que aparentemente utilizaría sus habilidades en ventas, para convertir sus libros en Best Sellers. Sus obras, tales como Padre Rico, Padre Pobre, El Cuadrante del flujo de dinero, Guía para invertir, Historias de éxito, El juego del dinero, se han convertido en íconos de la autoayuda financierade la época.
Su infancia.- Nació en la isla de Hawái. En sus libros describe que tuvo dos padres: su verdadero progenitor que era pobre, el cual tenía un alto puesto académico de la isla, y un segundo padre, una especie de padre adoptivo y progenitor de su mejor amigo Mike, a quien Kiyosaki llama su padre rico.
Su juventud.- Robert Kiyosaki integró en su juventud el ejército de los EE.UU., yllegó a ser oficial y piloto de helicópteros, hasta que en un momento decidió poner en práctica las enseñanzas de su padre rico para comenzar a acrecentar su columna de activos y hacerse de más de una deuda buena.
El empresario
De acuerdo a lo que cuenta, Kiyosaki comenzó a pulir sus habilidades en ventas y quiso acumular conocimientos de cómo ser un buen vendedor, a partir de su trabajo para lacompañía Xerox vendiendo fotocopiadoras. En 1984, cuando finalmente se convirtió en empresario, fundó una compañía que fabricaba carteras de nylon para surfistas.
Sharon L. Lechter
Para escribir sus libros, Kiyosaki le pidió ayuda a su coautora Sharon L. Lechter, pues él mismo ha reconocido que nunca fue bueno para escribir, y cuenta en forma anecdótica de sus fracasos en inglés, junto a sutambién anecdótico amigo Mike. Es contadora pública certificada y ha escrito al menos siete libros en coautoría con Robert Kiyosaki dentro del proyecto "Rich Dad" (padre rico). Fue miembro activo del Coopers & Lybrand, que se encuentra entre los ocho despachos de contadores más importantes de la Unión Americana. Está casada con Michael Lechter y es madre de tres hijos. También es directora de laFoundation for Financial Literacy (Fundación para la Cultura Financiera). Robert Kiyosaki considera que Lechter es una de las pocas empresarias natas que ha conocido.
OBJETIVOS:
Dar a conocer consejos indispensables para trazar el plan ideal para un negocio; cómo encontrar buenos clientes; los diferentes tipos de dinero; los distintos tipos de empresarios y de negocios; el trabajo que tiene quedesempeñar el líder; la diferencia entre empleo y trabajo y cómo potenciar, tanto las habilidades adquiridas en la calle, como las aprendidas en la escuela para lograr los objetivos empresariales que se planteen.

INTRODUCCIÓN:

¿Qué hace diferentes a los Empresarios?
La verdadera razón por la que muchos empleados no se convierten en empresarios es por el miedo a no tener nada de dinero... ningúningreso garantizado, ningún sueldo. Muy pocas personas pueden operar sin dinero durante largos periodos. Los empresarios son diferentes y una de sus diferencias es la habilidad de operar de manera sana e inteligente, sin dinero.
Así que otra diferencia entre los empleados y los empresarios es que los empresarios necesitan saber cómo gastar dinero, incluso si no lo tienen.

¿Algunas personasnacen siendo empresarias?

“Las personas son capaces de recibir entrenamiento. Se les puede entrenar para ser empleadas o empresarias. La razón por la cual hay más empleados que empresarios es simplemente porque en nuestras escuelas entrenan a los jóvenes a convertirse en empleados. Por eso hay tantos padres que dicen a sus hijos: ‘Ve a la escuela para que puedas conseguir un buen trabajo.’...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tes de renunciar a tu empleo (resumen)
  • Antes De Renunciar A Tu Empleo
  • antes de renunciar a tu empleo
  • Antes de renunciar a tu empleo
  • Las verdaderas razones por lo que los empleados renuncian
  • Carta Renuncia Empleo El Salvador
  • ejemplo carta de renuncia y de solicitud de empleo
  • Renuncia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS