Antes de socrates

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
ANTES DE SOCRATES
El texto nos muestra cómo se transforma Grecia, lo que les dio a los antiguos su lugar único en la Historia. La influencia de los pueblos con los que tiene contacto y susdiferentes aportaciones. Con ayuda de la arqueología podemos hacernos una idea de la forma en que se desarrollo el mundo griego.
Las civilizaciones de Egipto y Mesopotamia son más antiguas que la deGrecia y tuvieron contacto con ella. Éstas, fueron de agricultores, regidas por reyes de derecho divino con una aristocracia militar y poderosos sacerdotes que manejaban religiones politeístas. Egiptodesarrollo una escritura pictográfica. Mesopotamia adoptó la escritura cuneiforme de los sumerios. Los griegos adoptan el alfabeto semítico de los comerciantes fenicios y lo completaron añadiendolas vocales.
Los griegos fueron modelados por los contactos con otros pueblos, a través de los años, por diversas circunstancias, como por ejemplo el comercio, terremotos, erupciones volcánicas,invasiones, guerras y emigración; cuando los habitantes sobre-poblaron las tierras fértiles, formaron colonias en las islas del Mar Mediterráneo y en las costas del Mar Negro, desarrollan el comercio conOriente, modifican también sus formas de gobierno que van de la realeza a los aristócratas, con periodos de tiranía y democracia.
El primero y más grande monumento literario del mundo griego es LaIliada y la Odisea de Homero, fueron completados aproximadamente alrededor del 800 a. de C. y muy posible por un grupo de poetas y no por un solo hombre.
Los ritos de la fertilidad en la religiónprimitiva, del contacto con Oriente, surge el culto a Baco, posteriormente la doctrina órfica se abre paso hasta Platón, tiende al ascetismo y al éxtasis mental, obteniendo así el conocimiento, tuvo unprofundo efecto en la filosofía griega, que se plantea cuestiones acerca del orden de las cosas.
La tradición filosófica y científica comenzó en Mileto hace 2500 años, es el logos y , y teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sócrates
  • Socrates
  • Socrates
  • Sócrates
  • socrates
  • Socrates
  • socrates
  • Socratica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS