Antes que pensar en la práctica de la eutanasia

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2015
Antes que pensar en la práctica de la eutanasia. Deben mejorarse las condiciones del moribundo, no se trata de ayudar a bien morir, si no a vivir bien hasta el último momento una buena muerte debecomenzar por el cuidado compasivo al moribundo

La eutanasia voluntaria y pasiva en casos seleccionados y autorizados por un comité de bioética que incluya a médicos, filósofos, religiosos, puede sertolerada siempre y cuando se analice cada caso en particular

DISTANASIA: Dificultad para morir, muerte dolorosa, agonía prolongada, encarnizamiento terapéutico, lucha absurda hasta el final.ADISTANASIA: Respetar el proceso natural del morir.

ORTONASIA: Que conoce y respeta el momento de la muerte sin adelantarlo ni retrasarlo.

La eutanasia deformaría el ejercicio profesional




Eutanasiadirecta: cuando las acciones que se realizan sobre el enfermo tienen la intención de provocar su muerte. Pueden considerarse aquí dos subtipos de eutanasia:
Eutanasia activa: cuando se ocasiona la muertedel enfermo administrándole sustancias letales.
Eutanasia pasiva: cuando se procede por omisión; es decir, se suspende o no se inicia el tratamiento de una complicación o se suspende el uso de losinstrumentos que permiten mantener con vida al enfermo.
Eutanasia indirecta: cuando no se tiene como intención acortar la vida del paciente sino aliviar su sufrimiento. Así, por ejemplo, cuando seadministran ciertos analgésicos que no sólo contribuyen a calmar los dolores sino que implican también, a manera de efecto secundario, una abreviación de la vida.
Eutanasia voluntaria: cuando un individuoque tiene las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir lo ha pedido.
Eutanasia no voluntaria: esto puede darse en dos casos:
cuando el individuo ya no posee las capacidadesfísicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir pero expresó previamente que esa era su voluntad.
cuando un individuo que no posee las capacidades físicas y mentales para pedir que lo ayuden a morir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Para Pensar
  • Pensando mi práctica educativa
  • Practica Y Etica De La Eutanasi
  • Trabajo Practico Ley de Eutanasia 1
  • Practica N° 3 Pensar Fluido Y Agil
  • Doctrina social de la iglesia- caso practico eutanasia
  • ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA PRÁCTICA DE LA EUTANASIA
  • Pensar Pensar Y Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS