antes

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
a tabla periódica es un resumen muy útil de todoslos elementos químicos encontrados hasta la fecha. Pero hasta llegar a la clasificación actual, han pasado más de doscientos años deinvestigación y una variedad de modelos de clasificación de loselementos.
Uno de los primeros intentos fue el de Johann Döbereiner, quien en 1817 dijo que muchos de los elementosquímicos se podían agrupar en filas o columnas de tres, según la similitud químicaentre ellos. A raíz de esto, Peter Kremers sugirió que algunos elementos podían pertenecer a dos filasperpendiculares.
Sin embargo, Jean-Baptiste-André Dumas, en 1857 rechazó esta idea y se fijó en elaumento de peso atómico que presentaban varios grupos de elementos con similitudesquímicas. Después, Alexandre-Emile Béguyer de Chancourtois, en 1862 dispuso los elementos en una espiral cilíndrica,ordenados de manera creciente según su peso atómico.
Rechazados estosmodelos también, John Newlands, en 1864 propuso la “Ley de los Octavos”, y dejó huecos en su tabla para los nuevos elementosquímicos que fueran encontrados. Pero el modelo de 1866 notenía esos huecos.
En 1868, Julius LothMeyer desarrolló un modelo muy parecido al famoso modelo de Mendeleiev (1869), pero Meyer no llegó aordenar todos los elementos químicoscorrectamente. Mendeleiev había ordenado 63 elementos según su peso atómico de manera creciente, dejando huecos para nuevos elementos que se fueran descubriendo.Pero defender este modeloera difícil, ya que William Ramsay y Jonh William Strutt, en 1894 descubrieron el argón y cuatro de los gases nobles, y nadie había contado con su existencia. Así que despuésde seisaños de investigación, añadieron una nueva columna a la tabla periódica.
Otro problema fue cuando Anton van den Broek propuso, en 1913, la carga nuclear de cada átomo como criterio de
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS