antesala de la revolucion

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
ANTESALA DE LA REVOLUCIÓN
BLOQUE 3 TEMA 7 Martha Martínez Salinas

LAS CONTRADICCIONES DEL PORFIRIATO
Desde 1854, año en que Porfirio Díaz ocupó la presidencia por segunda vez, su gobierno seperfiló como una dictadura militar, sin embargo, no suprimió la Constitución Política ni las elecciones. Díaz se dedicó a restablecer la paz social y logró pacificar al país, pero mediante la violenciay sin el menor respeto por los derechos de los mexicanos. Porfirio Díaz se aseguró que los jefes militares lo apoyaran, otorgándoles los mando políticos de casi todos los estados de la república;recompensó a los oficiales con cuantiosos salarios y toleró sus actos de corrupción . El grupo de los Científicos se convirtió en el más poderoso e influyente del país.

ÉXITO ECONÓMICO Y COSTOSSOCIALES Y POLÍTICOS
El gobierno de Díaz otorgó grandes facilidades a los extranjeros para que invirtieran en nuestro país. La minería, petróleo, electricidad, bancos, comunicaciones, transportes ycomercio, quedaron controlados por capitales foráneos. El gobierno porfirista reconoció las antiguas deudas y el pago de intereses a las grandes potencias y, con esto, México contó nuevamente con laposibilidad de recurrir a los préstamos del exterior. La minería, petróleo, electricidad, bancos, comunicaciones, transportes y comercio, quedaron controlados por el capital foráneo.

ÉXITO ECONÓMICO YCOSTOS SOCIALES Y POLÍTICOS
La estabilidad política, los numerosos estímulos fiscales y los privilegios otorgados por el gobierno porfirista al capital extranjero crearon las condiciones para eldesarrollo de las vías de comunicación, los transportes y medios de comunicación como el telégrafo.

ÉXITO ECONÓMICO Y COSTOS SOCIALES Y POLÍTICOS
Las ramas más importantes de la economía nacionalpasaron a manos de los capitalistas extranjeros, sobre todo británicos y estadounidenses. En 1881 fue inaugurado en la Cuidad de México el servicio público de electricidad. La industria petrolera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Antesala De La Revolucion
  • Antesala de la revolucion
  • Antesala de la revolución
  • antesala de la revolucion y la independencia de mexico
  • actividad Lección 7-Antesala de la Revolución
  • Antesala de la revolucion
  • antesala de la revolucion
  • Antesala de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS