antescedentes de la psicologia

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
El presente trabajo esta basado en la teoria de la evolucion del hombre, podemos visualizar sus diferentes exponentes y como esta se encuentra ligada a lapsicología. Aquí pudimos apreciar como los psicologos querian comprender la vida humana y la relacion que el ser humano tenia con el medio ambiente.

La teoria de laevolucion estuvo representadas por varios expositores entre ellos se destacaron Charles Lyell- Charles D- Anaximandro de Milet-. Erasmo D- este ultimo era abuelo de Darwinsostuvo nada menos que los animales de sangre caliente habian ido surgiendo a partir de un filamento viviene provisto de una cierta animalidad y cuya evolucionexplicaba en terminos de herencia y de adaptación al medio ambiente este estuvo junto a Jean Batipste L. reconocido y expositor de idea lamarkiana,y su polemica de latransmisión hereditaria de los comportamientos aprendidospor los organismos a lo largo de sus vidas.

La dotrina de Darwin fue decisiva en la psicolgia. Con ella seabren nuevos campos de investigación psicologicas como son: psicología diferenial- herencia y medio ambiente, aprendizaje, motivación y psicología animal. Acontinuación estaremos desarrollando con exactitud todo lo plateado sobre la teoria de la evlucion.

Antecedentes de la teoría de la evolución.
Antes del siglo XIXexistieron diversas hipótesis que intentaban explicar el origen de la vida sobre la Tierra. Las teorías creacionistas hacían referencia a un hecho puntual de la creacióndivina; por otra parte, las teorías de la generación espontánea defendía que la aparición de los vivos se producía de manera natural, a partir de la materia inerte
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTESCEDENTES
  • Antescedente
  • Antescedentes de la administracion
  • Antescedentes Historicos
  • Antescedentes de las ventas
  • Lepra o Hasen Antescedentes
  • ANTESCEDENTES DE LA AUTOMATIZACION
  • El Mercantilismo Y Sus Antescedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS