Antescedentes Del M

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Jenófanes (570-478 a. C.)
Este parece ser el primero en afirmar que toda teoría debe ser admitida en competencia con otras y solamente el análisis crítico, la discusión racional, permiten aceptaraquellas que mejor se acerquen a la verdad, entendida ésta justamente como una competencia de perspectivas diversas sobre un mismo asunto. Ninguna teoría puede ser declarada dominante si no enreferencia a otras.
Heráclito (540-475 a. C.)
Este vivió en una época de grandes transformaciones sociales producidas en el seno de una sociedad marcada por profundas diferencias de clases. Esta vivencia lollevó a plantear que todo lo que existe cambia permanentemente de forma, nada permanece igual, todo es un proceso de cambios, un devenir perpetuo.
Protágoras (485-410 a. C.)
Quién centra la idea deconocimiento en su famoso aforismo:” El hombre es la medida de todas las cosas; de las que son, de las que lo son, por el modo en que no son”. La realidad no presenta una sola cara, ya que no todos loshombres podrían tener la misma experiencia de las cosas. De ahí que resulte imposible expresar una sola descripción o un solo argumento.
Gorgias (483-375 a. C.)
Otro sofista, apunta que conocer es unacto personal, elaborado al interior de cada individuo. El conocer está, según él, limitado por las siguientes proposiciones: el ser invariante no existe, si existiera, no podría conocerse y, sipudiera conocerse, no sería comunicable de una persona a otra.
Descartes (1596-1650)
Considerado por algunos como el iniciador de las corrientes constructivistas modernas. Y eso, por una doble razón: enprimer lugar, por haber señalado las analogías constructivistas existentes entre la técnica mecánica (al desarmar una máquina se comprende el montaje de sus partes, su estructura y su funcionamiento) yla matematización (al descomponer una ecuación en sus factores, la inteligencia comprende también su composición, estructura y funcionamiento). Razón por la cual escribirá en una carta a Marsenne,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTESCEDENTES
  • Antescedente
  • Antescedentes de la administracion
  • Antescedentes Historicos
  • Antescedentes de las ventas
  • Lepra o Hasen Antescedentes
  • ANTESCEDENTES DE LA AUTOMATIZACION
  • El Mercantilismo Y Sus Antescedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS