Antesedentes De La Escritura

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Antecedentes de la escritura
Todo grupo humano ha desarrollado un lenguaje con el cual se pueda comunicar, guardar información y con forme han transcurrido los años hemos podido evolucionar lamanera que el hombre se comunica mediante la escritura, en la Época Prehistórica el origen de la escritura fueron los signos o dibujos en paredes y techos de las cuevas. En la Época antigua empiezan loscambios de jeroglíficos a ideogramas y en (2900a.C) con la adopción de las tablas de arcilla, la escritura se convierte en cuneiforme, gracias a la arcilla los cananeos empiezan un nuevo método deescritura que consta de un alfabeto con 22 letras pero sin vocales. En (1600a.C) China hace las primeras inscripciones sobre el caparazón de tortuga. En (1400a.C) Grecia creó signos con fonética, Losfenicios un alfabeto sencillo que serviría de base al actual. En (900a.C) la misma Grecia se crean las vocales y son incluidas al alfabeto de 22 letras o siglas. En la época medieval china inventa elpapel y en (300d.C) el pergamino es sustituido por el papel.
En la época moderna aparecen otros tipos de escritura como es el semiucia. En (745d.C) se crea el primer periódico impreso y es modificadopor Johannes Gutenberg un alemán en los años (1436d.C) y no es hasta la época posmoderna cuando empiezan a imprimir libros gracias a Gutenberg. En (1960d.C) se crea la Word Wide Web (www) y en(1992d.C) es lanzado al público y ya al año siguiente se crean editores HTML y empieza la escritura a computadora.
En mi opinión la escritura es el método más importante y formal de comunicación denuestros tiempos ya que todo lo que trata de leyes de un país, los contratos de una empresa, los títulos de una propiedad e incluso el cuaderno de un niño tienen esta herencia de la cultura que es laescritura y más allá de todo esto es un método libre de expresión personal donde un tiene un sinfín de posibilidades y echar a andar la imaginación y crear ya sea un historia, un drama, una novela de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antesedentes
  • Antesedentes
  • antesedente
  • antesedentes
  • Antesedentes
  • Antesedentes
  • antesedentes
  • Antesedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS