antesedentes de la tesis

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
http://www.mundoaliat.mx/Bibliotecasdigitales/bibliotecas.html

http://www.ucab.edu.ve/tesis-digitalizadas2/ths_type/postgrado/ths_year/2010/ths_mention/especialista-en-sist-de-informacion.html
Antecedentes de tesis nacionales en sistemas de información
Universidad Central de Venezuela
Facultad de  Humanidades y Educación

Medina R., Marinés. 
   Propuesta para la creación del serviciode información y gestión documental en línea. Caso: biblioteca Unesr -Valle de la Pascua .  Tutor : Jesús Jurado .  2009. 79p. 
    Trabajo Especial de Grado  (Especialización -Gerencia de Redes de Unidades de Servicios de Información)
El disponer de herramientas, sistemas y medios apropiados para el manejo de la información, hacen que las unidades de servicios de información puedan llevar a cabosu gestión y prestación de servicios de manera eficiente. La informática como disciplina auxiliar ofrece posibilidades para el manejo de grandes cantidades de información, siendo aplicable en todo tipo de organizaciones, incluyendo las unidades de servicios de información y centros de documentación. Las tecnologías de información y comunicación permiten la creación de servicios en línea, quecomplementan los servicios tradicionales de las unidades de servicios de información (USI), facilitándoles las los tareas de recopilar, almacenar y organizar información en distintos formatos incluyendo el digital. Esto a su vez le permite ofrecer nuevos servicios al usuario y herramientas de consulta mucho más efectivas y con mayor alcance. El propósito principal de esta investigación es la creacióndel servicio de información y gestión documental en línea, a través de un portal en internet para la biblioteca “Manuel Vicente Venezrra” de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, de Valle de la Pascua. Dicho estudio se desarrolló bajo la metodología de los proyectos factibles, apoyado en la investigación documental. Se espera lograr una propuesta dirigida a mejorar la gestión de lainformación documental y servicios de información existentes.
PALABRAS CLAVES: Servicios de información en línea, Tecnologías de información - Uso, Gestión documental, Centros de documentación y Bibliotecas, Recursos electrónicos, Portales de información académica.

Biblioteca “Juan David García Bacca”. C.C. Los Chaguaramos. Piso 2.
Tesis B 2009 M4












Universidad Centralde Venezuela
Facultad de  Humanidades y Educación

Ramos G., Evelyn. 
   Diseño de una base de datos para la descripción archivística de los documentos de 1841 a 1911 del museo de ciencias naturales de Caracas.  Tutor : Marcela García Jordán .  2010. 139p. 
    Trabajo Especial de Grado  (Especialización -Gerencia de Redes de Unidades de Servicios de Información)
Se presenta la descripciónarchivística normalizada de 167 unidades documentales producidas entre 1841 a 1911, atesoradas en el Archivo Histórico del Museo de Ciencias Naturales de Caracas.
Para la descripción de los documentos se ha aplicado la Norma Internacional General de Descripción Archivística, ISAD (G) y se ha diseñado una base de datos con el software CDS/ISIS for Windows, Winisis, para el almacenamiento,procesamiento y acceso a estos documentos que tras el proceso de clasificación y ordenación, resultaron conformar el Fondo Doctor José María Vargas, Fondo Doctor Gustavo Adolfo Ernst, Fondo Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales de Caracas y Fondo Museo Nacional de Caracas.
El presente trabajo de grado de investigación representa la primera etapa de organización del fondo documental acumulado del Museode Ciencias Naturales de Caracas, pues parte de la clasificación, ordenación, descripción e indización de sus documentos más antiguos, que abarcan las fechas 1841 a 1911, para su automatización a través del diseño de una base de datos. Estos fondos de archivo constituyen una porción del acervo documental de la nación, valiosos por agrupar pruebas de interés para la investigación de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antesedentes Tesis
  • Antesedentes De Tesis
  • Antesedentes
  • Antesedentes
  • antesedente
  • antesedentes
  • Antesedentes
  • Antesedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS