ANTESEDENTES DE LOS DELFINES

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014
CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO FIJO O DETERMINADO Y DE CARACTER EVENTUAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C._________________A QUIEN EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA ''EL TRABAJADOR'' Y POR LA OTRA el C.___________________________ A LA QUE EN LO SUCESIVO SE DENOMINARA ''EL PATRON'' O ''LA EMPRESA'' AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS.

DECLARACIONES

I.- ''EL PATRON'',declara:

Ser una sociedad o persona física constituida conforme a las leyes del País. Con domicilio en: _______________Estar representada en este Contrato por ____________________________

II.- Por su parte ''EL TRABAJADOR'' declara:

Llamarse _________de nacionalidad _______________Tiene_______años de edad. estado civil _________Nombre de la esposa e hijos ___________con domicilio en____________
Estar de acuerdo que ''LA EMPRESA'', necesita de sus servicios por tiempo fijo y con carácter de eventual a partir del día _______ del mes de ___________ del año de ______al día ______del mes de ________________ del año de _________.

CLAUSULAS

PRIMERA.- ''EL PATRON'' contrata a ''EL TRABAJADOR'' por tiempo determinado y eventualmente por el periodo comprendido entreel día______del mes de ________del año de____y el día ______del mes de _________del año de _________para prestar sus servicios y labores con el puesto de: ______________________. Las mencionadas labores son estrictamente de carácter eventual toda vez que las partes consideran que en el término de duración de este Contrato pueden llevarse a cabo en forma total.

SEGUNDA.- El presente contratoobliga los expresante pactado conforma a las disposiciones contenidas en el artículo 31 de la ley federal del trabajo y la duración del mismo será la que se señala en la cláusula anterior por lo que al concluir su término las partes contratantes lo darán por terminado con apoyo en el artículo antes mencionado e igualmente en los artículos 35,,37 fracción I, 53 fracción III y demás relativos de lacitada Ley Federal del Trabajo, sin responsabilidad de ninguna naturaleza para ''EL PATRON''.

TERCERA.- ''EL TRABAJADOR'' se obliga participar en todos los Planes de Capacitación y Adiestramiento que ''LA EMPRESA'' le imparta para el mejor desarrollo de sus aptitudes y conocimiento, planes que podrán implantarse dentro de los programas de producción y durante las labores de ''EL TRABAJADOR''. Deigual modo deberá observar las medidas preventivas de riesgos de trabajo.

CUARTA.- EL TRABAJADOR'' prestará sus servicios en el domicilio de ''LA EMPRESA'' o en el lugar que ésta le indique en la ciudad de: _________________________________.

QUINTA.- El horario de labores de ''EL TRABAJADOR'' será: __________________________________''EL TRABAJADOR'' conviene con ''LA EMPRESA'' en que encualquier momento su horario de trabajo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la misma, por lo que ''LA EMPRESA'' podrá establecer dicho horario con cualquiera de las modalidades que señala el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, ya sea para implantar una labor semanaria de lunes a viernes y obtener el reposo del sábado en la tarde, del sábado completo o cualquier otra modalidadequivalente.

SEXTA.- ''EL TRABAJADOR'' disfrutará de un salario diario de $________ ( con letra) el cual le será cubierto los días_______de cada ________________en el cual seencuentra incluida la proporción correspondiente a los séptimos días y días de descanso obligatorio, y le será pagado en el domicilio de ''LA EMPRESA''.

Del salario anterior, ''LA EMPRESA'' hará por cuenta de ''ELTRABAJADOR'' las deducciones legales correspondientes, particularmente las que se refieren a Impuestos sobre la Renta, Seguro Social, cuota sindical etc.

SEPTIMA.- Por cada seis días de trabajo, ''EL TRABAJADOR'' disfrutará de un día de descanso con goce de salario íntegro que será preferentemente ____________________de cada semana. ''LA EMPRESA'' queda facultada para variar el descanso semanal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antesedentes
  • Antesedentes
  • antesedente
  • antesedentes
  • Antesedentes
  • Antesedentes
  • antesedentes
  • Antesedentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS