antesedentes históricos de la probabilidad y estadistica

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA PROBABILIDAD Y ESTADISTICA.

Se puede afirmar que la historia de la estadística comienza alrededor de 1749 aunque, con el tiempo, ha habido cambios en lainterpretación de la palabra «estadística». En un principio, el significado estaba restringido a la información acerca de los estados. Este fue extendido posteriormente para incluir toda colección de información decualquier tipo, y más tarde fue extendido para incluir el análisis e interpretación de los datos. En términos modernos, "estadística" significa tanto conjuntos de información recopilada, por ejemploregistros de temperatura, contabilidad nacional, como trabajo analítico que requiera inferencia estadística.
Las actividades estadísticas a menudo se asocian con modelos expresados mediante el uso deprobabilidades, y requieren de la teoría de probabilidades para tener una firme base teórica: Ver Historia de las probabilidades.
Un gran número de conceptos de la estadística han tenido unimportante impacto en un amplio rango de ciencias. Estos incluyen el diseño de experimentos y enfoques a la inferencia estadística como la inferencia bayesiana, para cada uno de los cuales se puede considerarque tiene su propia secuencia en el desarrollo de las ideas que subyacen en la estadística moderna.
A partir, fundamentalmente, de Laplace las dos disciplinas más importantes dentro de la teoría dela probabilidad, que eran el cálculo de probabilidades y la estadística se fusionaron de manera que el cálculo de probabilidades se convirtió en el andamiaje matemático de la estadística. Toda la basematemática que permitió desarrollar la teoría de probabilidades está extraída del análisis combinatorio, una disciplina iniciada por Leibniz y Jacob Bernoulli. Posteriormente con el paso del tiempofue introduciendo la teoría de límites disminuyendo el peso que tenía el análisis combinatorio. Esta fue sólo la primera de las modernizaciones que sufriría la probabilidad el siglo XIX. Otra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antesedentes historicos de la probabilidad
  • Antesedentes historicos de estadistica
  • Desarrollo historico de la probabilidad y estadistica
  • Antecedentes Históricos De La Probabilidad y Estadística.
  • Antesedentes Historicos De La Probabilidad
  • antesedentes historicos
  • antecedentes historicos de la probabilidad estadistica
  • Antecedentes Historicos De La Probabilidad y Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS