antesedentes

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

En este trabajo que se presenta a continuación nos dará a conocer cuáles fueron los primeros antecedentes históricos de la Organización de grupos y convenciones algunas fechas acercade este tema y cuáles fueron las principales actividades.
También veremos en este tema cual es el objetivo principal de la Organización de grupos y convenciones y como se llevaron a cabo.
Otro puntoque este tema presentara es la primera actividad que se realizo acerca de este tema.
Para mi será un tema en el cual aprenderé el origen de la materia y para poder cursar este módulo es necesariosaber de dónde viene y por qué decidieron llevar a cabo este tema.















En la cuidad de babilonia los griegos ya tenían tendencia de viajar a festivales religiosos, pero nofue sino hasta 1841 que la historia del turismo dio un giro trascendente por Thomas Cook, de Inglaterra. Y Henry Well, de Estados Unidos; ya que ellos empezaron las actividades respecto al turismo.En el año 2002 investigaciones revelaron que en México se llevan a cabo en recintos y hoteles, mismo en México en el 2001, se realizaron 5 720 eventos, remarcando que en Guadalajara, Jalisco, seconcentró el mayor número de ellos, seguido por Cancún, monterrey y la ciudad de México, respectivamente, según el Mercado mundial México no cuenta con datos suficientes para analizar la situacion real,contando con solo .5% de participacion en el internacional. Mencionando que las principales ciudades destino en México son los siguientes: Cancun,Los cabos, Cuidad de México, y Monterrey.
CONGRESOS YCONVENCIONES EN MÉXICO
Para México es difícil conseguir datos referentes sobre la historia de los congresos y convenciones en nuestro país ya que nunca ha sido un país de estadísticas.
Sin embargoexiste un informe que se realizó por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) en 1989 al se le título “ESTUDIO SOBRE LA OFERTA NACIONAL DE INSTALACIONES PARA CONGRESOS, CONVEMCIONES,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS