ANTHEA CF05 NIFA4

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Características Cualitativas de la Información Financiera
Utilidad de la información financiera
La información financiera contenida en los estados financieros debe reunir determinadascaracterísticas cualitativas con la finalidad de ser útil para la toma de decisiones de los usuarios generales.
La utilidad como característica fundamental de la información financiera es la cualidad de adecuarse alas necesidades comunes del usuario general. Las características cualitativas se clasifican en:
Características primarias. Las características primarias son la confiabilidad, la relevancia, lacomprensibilidad y la comparabilidad.
Características secundarias. La confiabilidad y la relevancia se dividen características secundarias.
Confiabilidad. La información financiera posee esta cualidad cuandosu contenido es congruente con las transacciones, transformaciones internas y eventos sucedidos y el usuario general la utiliza para tomar decisiones basándose en ella.
Veracidad. Reflejar en sucontenido transacciones, transformaciones internas y otros eventos realmente sucedidos.
Representatividad. Tener concordancia entre su contenido y lo que se pretende representar.
Objetividad. Encontrarselibre de sesgo o prejuicio.
Verificabilidad. Poder validarse
Información suficiente. Contener toda aquella información que ejerza influencia en la toma de decisiones de los usuarios generales.Relevancia. Cuando influye en la toma de decisiones económicas de quienes la utilizan.
Posibilidad de predicción y confirmación. Servir de base en la elaboración de predicciones y en su confirmaciónImportancia relativa. Mostrar los aspectos más significativos de la entidad reconocidos contablemente.
Comprensibilidad. Una cualidad esencial de la información proporcionada en los estados financieros esque facilite su entendimiento a los usuarios generales. los usuarios generales tengan la capacidad de analizar la información financiera, así como, un conocimiento suficiente de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anthea
  • anthe
  • Anthea
  • Anthea Y Damon
  • Anthea Roberts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS